El BMW M3 2025 es una actualización para el sedán más deportivo de la gama, que se mantiene en el mercado desde hace casi cuatro décadas. Ese camino que fue comenzado por el M3 E30 en 1986 continúa con éste ejemplar que tiene claros sus orígenes y mantiene su filosofía con algunas mejoras. Se mantiene su esencia con el bloque de seis cilindros histórico y con la última tecnología que tiene en su haber el fabricante bávaro.
Eso se traduce en que bajo el capó mantiene el seis cilindros en línea con 3.0 litros y la tecnología M TwinPower Turbo. Destaca por su cigüeñal forjado y por el sistema de refrigeración mejorado, además de los dos turbocompresores Mono-Scroll ajustados para darle un comportamiento deportivo. En la variante Competition se llega hasta los 530 CV y 650 Nm de par, que son 20 CV más de lo que entregaba el anterior. Además, se mantiene la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y opción a tracción total xDrive.
El BMW M3 Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con el sistema xDrive (3,9 segundos para el propulsión) y de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos; con una recuperación de 80 a 120 km/h en 3,4 segundos. Los tiempos han sido mejorados gracias a ese aumento de potencia y la velocidad sigue estando limitada a 250 km/h o incluso hasta los 290 km/h con el paquete M Driver’s. El tema de la tracción total, como anteriormente, se puede escoger entre el 4WD por defecto, un 4WD Sport y también el 2WD.
Su aumenta en este modelo la rigidez torsional de la estructura de la carrocería y el comportamiento dinámico está marcado por la suspensión M adaptativa de serie. Otros elementos que influyen serían la dirección M Servotronic o los frenos M Compound. Opcionalmente están disponibles los frenos cerámicos M Carbon para ahorrar 14 kg al conjunto y mejorar el rendimiento en circuito. Además, mantiene esas llantas asimétricas con 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás, que son forjadas.
En el apartado del diseño lo más destacado son los nuevos faros LED, aunque es más interesante la personalización que se puede hacer con este ejemplar. La fibra de carbono es protagonista con el paquete exterior M Carbon, aunque también se puede optar por otros como el paquete M Race Track para sumar los frenos cerámicos o los asientos de carbono que reducen el peso en 25 kg. Son una de las claves de un interior muy deportivo en el que se estrena el volante M de cuero con botones y opción a Alcántara.
Fuente: BMW
Galería de fotos: