Logo de Noticias Coches
BMW M760Li xDrive
Jesús Ramos

BMW M760Li xDrive, berlina con prestaciones de superdeportivo

La marca BMW ya tiene preparada la nueva joya que presentará en el próximo Salón de Ginebra, se trata del nuevo BMW M760Li xDrive, la versión más prestacional del buque insignia de la marca, que combina a la perfección la elegancia con la deportividad típica de los acabados M. Con el lanzamiento de este modelo, BMW pretende dar un puñetazo sobre la mesa y plantar cara al Mercedes AMG S 65 (630 CV) y al Audi S8 Plus (605 CV).

Al exterior se incorpora un kit aerodinámico M, llamativo por escapes con salidas dobles y frenos de disco deportivos con pinzas azules. Para un mayor grado de exclusividad, el BMW M760Li cuenta con un color de carrocería exclusivo Cerium Grey metalizado mate y llantas M de 20 pulgadas. También se ofrece el acabado opcional Excellence, para adoptar el paquete de diseño interior y exterior Pure Excellence, enfocada al confort, la elegancia y la exclusividad.

Para hacer frente a sus rivales, el nuevo BMW M760Li xDrive equipa un motor V12 de 6.6 litros  sobrealimentado por un sistema M Performance TwinPower turbo que rinde 600 CV a 5.500 rp. Este motor está asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas que envía su fuerza a las cuatro ruedas (eje trasero prioritario), gracias al sistema de tracción total xDrive de BMW. Para contar con la friolera de 600 CV, el consumo es relativamente “ajustado” con un consumo mixto de 12,6 l/100 km.

Las prestaciones son más propias de un deportivo que de una berlina de batalla larga (5,24 metros de longitud y 1,90 metros de anchura). Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y la velocidad máxima queda limitada a 250 km/h. Sin embargo hay posibilidad de equipar el paquete M Driver’s para elevar esa cifra hasta los 305 km/h. En definitiva, estamos ante un auténtico avión, por medidas y por prestaciones.

Su chasis Executive Drive Pro está perfectamente preparado para otorgar confort y deportividad a la vez. Además el nuevo buque insignia alemán cuenta con un modo de suspensión adaptativa que analiza la conducción y adapta los parámetros de manera óptima. Para que las maniobras sean más fáciles, el nuevo BMW cuenta con el eje trasero direccional. De esta manera no nos será tan complicado conducir un coche de tal envergadura y peso (2.180 kg).

En el interior nos encontramos con unos asientos regulables eléctricamente tapizados en napa, techo de Alcantara, embellecedores de madera en color negro brillante y las alfombrillas con un mullido más grueso. Las posibilidades de equipamiento son máximas y solo el bolsillo del cliente pone el límite.

En el apartado tecnológico no se queda atrás, cuenta con un sistema de asistencia para la conducción semi automática en astascos, el reconocedor de gestos, un sistema de recarga inalámbrica de Smartphones y la cámara perimetral Surround View… entre docenas de

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 7
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana