Logo de Noticias Coches
Sistema-Ecall-BMW-Motorrad (4)
Redacción

El sistema de BMW Motorrad que avisa a las emergencias automáticamente en caso de accidente

En 2016, BMW Motorrad presentó en primicia la “Llamada de Emergencia Inteligente” (EmergencyCall: ECALL), opción que desde el 1 de julio estará disponible en los concesionarios de la marca para los siguientes modelos de motos: K1600GT, K1600 GTL y la nueva BMW K1600B. El sistema se activa en caso de emergencia en la carretera, estableciendo contacto con el centro de llamadas BMW y poniendo en marcha la cadena de rescate con la máxima rapidez.

Al activarse la “Llamada de Emergencia Inteligente” envía las coordenadas de posición del vehículo directamente al centro de llamadas para iniciar la cadena de rescate. Con la ayuda de estos datos, es posible determinar la ubicación exacta del accidente, de manera que los servicios de emergencia puedan llegar rápidamente incluso a los destinos más difíciles de localizar. Además, la ECALL también se puede activar de forma manual si, por ejemplo, el conductor presencia un accidente, sufre una avería o se encuentra mal.

Información relativa al accidente como el alcance, dimensión, gravedad de la colisión y el estado de la motocicleta se transmite por sensores ubicados en el vehículo, de manera que es posible reconocer los accidentes de manera fiable y diferenciarlos de otras situaciones. El sistema incorpora un sensor de impacto que detecta si la colisión se ha producido con otro vehículo o si el impacto ha sido con un objeto. Además, un sensor del ángulo de inclinación detecta la posición en la que se encuentra la moto.

La unidad de control de la ECALL está ubicada en la piña derecha del manillar. Este sistema dispone del botón SOS, protegido por una tapa, que se utiliza para activar o cancelar llamadas de emergencia, así como de un micrófono y un altavoz integrados.

BMW es el primer fabricante que desarrolla un sistema de seguridad de estas características para vehículos de dos ruedas y que además se incorpora como opción de fábrica.La “Llamada de Emergencia Inteligente (ECALL)” se irá incorporando próximamente de manera gradual al resto de modelos de la gama de BMW Motorrad.

Fuente – BMW

Vía – Newspress

  • BMW
  • motos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana