Logo de Noticias Coches
aparcamiento
M. Pardo

BMW te avisará de dónde queda un sitio libre para aparcar

Encontrar aparcamiento puede ser una de las cosas más tediosas que existen. Además de consumir tu tiempo, acaba con tu paciencia y terminas estresándote. Ahora BMW quiere acabar con todo este proceso con un nuevo sistema, que utiliza información de cartografía digital y el gps de sus coches, te promete encontrar un lugar donde aparcar sin que tu tengas que molestarte siquiera en buscarlo.

BMW ha estado investigando desde 2011 varias formas que puedan minimizar el tiempo dedicado a la búsqueda de un aparcamiento libre. Esto lo ha hecho junto con INRIX, una empresa especializada en el transporte inteligente y coches conectados. Básicamente, lo que BMW quiere conseguir con su flota en el futuro.

El sistema, bautizado como Dynamic Parking Prediction, es capaz de cruzar los datos que recoge vía satélite para saber las calles que tienen estacionamiento,  con datos que varios miles de vehículos pueden aportar sobre los espacios libres. Además BMW quiere desarrollar un algoritmo que pueda predecir la disponibilidades de espacios por áreas.
El sistema tiene en cuenta tanto el número de plazas de aparcamiento que están libres como el número de conductores que están buscando esas plazas en la misma área. La información se muestra en la pantalla del coche y, además de reducir el tiempo de los conductores pasan buscando un espacio, esto puede ayudar a reducir los problemas de tráfico relacionados con el aparcamiento.

Desde BMW aseguran que el sistema es capaz de lograr resultados fiables incluso cuando se limita a la utilización de los datos proporcionados exclusivamente por los vehículos de su flota. Como es lógico, la precisión del sistema aumenta en función al número de vehículos que están suministrando datos.

INRIX y BMW tienen el objetivo de perfeccionar lo que aun es un prototipo para poder incluirlo en los siguientes vehículos del fabricante alemán. Por ahora, lo hemos podido ver incorporado al BMW i3 presentado en la exposición Tu-Automotive de Detroit los pasados días 3 y 4 de junio.

Fuente: BMW

  • aparcamiento
  • BMW
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana