Logo de Noticias Coches
BMW X7 Pick-Up (12)
Luis Blázquez

Sorprendentemente, BMW ha fabricado un X7 pick-up

De una visión de unos estudiantes a llevarlo a cabo. Y no, no es una broma del día de los santos inocentes (aún queda mucho para ello). BMW realmente acaba de presentar una nueva versión en forma de one-off de su nuevo estandarte en la gama. Este es el BMW X7Pick-up, la primera de su estirpe. Pero, al igual que otras camionetas de la marca como aquella basada en el M3 (E92), no podrás comprarla.

Los 12 aprendices de ingeniería de la planta de BMW en Múnich decidieron unirse para esta ocasión con el objetivo de presentar un vehículo único durante los BMW Motorrad Days, aprovechando para celebrar la tradición de la marca en el mundo de las motocicletas. Un auténtico desafío que ha tardado 10 meses en concebirse. ¿Qué mejor forma que presentar este prototipo único con una BMW F 850 GS montada en la caja posterior?

Construida en colaboración entre los estudiantes de formación profesional de BMW Group y las divisiones Concept Vehicle Construction y Model Technology, esta extraña conversión se diseñó específicamente para transportar la mencionada F 850 ​​GS, la última moto todoterreno de la compañía. A menudo, a los motociclistas les gusta llevar sus bicicletas en una camioneta en lugar de usar un remolque externo, y el BMW X7 Pick-up celebra este dúo común.

Debido a que se basa en el X7, no es una camioneta tradicional, con la carrocería separada de la caja. Más bien, al igual que la Honda Ridgeline, tiene una carrocería que corta el cuarto trasero y deja espacio para una moto en lugar de dos asientos más. Esta creación comenzó su vida como xDrive40i, lo que significa que viene con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 340 CV. Pero los jóvenes ingenieros hicieron algo más.

Con 10 meses para ser gestado, el BMW X7 Pick-up fue ideado antes de ver el modelo de producción, presentado en octubre

Utilizaron de forma extensa plásticos reforzados con fibra de carbono para el techo, así como en las puertas traseras y la puerta de la caja trasera para ayudar a reducir el peso del X7 estándar en casi 200 kilogramos. La longitud también aumenta en 10 centímetros para acomodar el espacio adicional. Luego, se forró con madera de teca de alta calidad, hecha a mano, como la que se encuentra en algunos modelos Rolls-Royce.

Sin embargo, el área de carga es relativamente corta, con solo 1.400 milímetros de longitud si está cerrado y 2.000 si está abierto. Para completar el diseño, la combinación de madera de teca de color miel y el color de Tanzanite Blue metálico, le da un exclusivo acabado azul marino que desarrolla una profundidad adicional cuando se expone a la luz del sol, inspirado en los deportes náuticos según la marca.

Si eres un entusiasta de BMW que piensa que la empresa solo debería apegarse a construir las “máquinas de conducción definitivas”, te sentirás aliviado al saber que no hay planes de producir el BMW X7 Pick-Up y que seguirá siendo un vehículo conceptual. Pero para aquellos a quienes les gusta pensar fuera de una mente cuadriculada, ¿te opondrías a la “camioneta definitiva”? Desde luego, es una de esas cosas curiosas que también son de agradecer dentro de la rutina.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X7
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana