Logo de Noticias Coches
BMW X7 2019 – 23
Luis Ramos Penabad

BMW X7 2019

En marzo llega a los concesionarios el BMW X7 2019. Se trata del SUV más grande y lujoso de la firma bávara, el séptimo de la familia, copn unas dimensiones de 5.151 milímetros de largo, 2.000 mm de ancho y 1.805 mm de alto,. Su distancia entre ejes una batalla de 3.105 m. Su precio será elevado y, en Reino Unido parte de los 82.245 euros.

El diseño es también bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en la marca. Basado en el concept X7 iPerformance, tiene unas formas muy robustas y apuesta sin dudarlo por los ángulos. Destaca la parrilla, inmensa incluso para el tamaño del vehículo y que cuenta con láminas que se abren y cierran en función de las necesidades de refrigeración de las mecánicas. La ópticas principales lucesn una firma lumínica muy peculiar y además de la tecnología LEd de seire puede montar de manera opcional los faros láser de mayor alcance.

Se trata de un diseño muy del gusto amerciano (se fabrica en la planta de Spartanburg, en EE.UU.) o asiáticos. Lo demuestra (aparte del tamaño), la gran profusión de cormados, visibles sobre todo en el lateral, donde aparecen en los marcos de las ventanillas (los diseñadores han incluido el pliegue Hofmeister en el pilar C) y en la parte baja de la carrocería. Cuenta de serie con unas llantas de 20 pulgadas pero no faltan de 21 y 22 en un amplio listado de opcionales. En la zaga los pilotos traseros en forma de J son novedad.

El interior llama la atención las tres filas de asientos. La central puede ser una convencional de tres plazas o equipar butacas individuales, por lo que la cofiguración del vehículo será de seis o siete plazas (la fila trasera parece que será utiliable más que por niños, pero esperaremos a subirnos a él para confirmar este punto). La capacidad del maletero oscila entre los 326 litros de capacidad usando todos los asientos hasta los 2.120 si abatimos los respalcdos de la segunda y tercera fila de asientos.

El puesto de conducción no varía demasiado respecto a las últimas novedades de la marca, donde está predominando el minimalismo y la iluminación. También la tecnología, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otrta para el sistema multimedia. Los acabados, a vista de las imágenes, parecen muy cuidados, algo obvio ya que este vehículo entra de lleno al segmento de los SUV premium.

BMW X7 2019. Motores

La gama mecánica en Europa consta en un primer momento con tres opciones, todas ellas con tracción total y asociados a la la caja automática Steptronic de 8 velocidades:

  • X7 xDrive 40i: Gasolina de seis cilindros en línea biturbo, con 2.998 cc, que rinde 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Consigue alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, con un consumo combinado de 9 l/100 km.
  • X7 xDrive 30d: Diésel de seis cilindros en línea biturbo, de 2.993 cc, 265 CV de potencia y 620 Nm de par. Es capaz de alcanzar los 227 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Su consumo combinado es de 6,8 litros a los 100 kilómetros.
  • X7 M50d: Diésel de seis cilindros en línea con cuatro turbos -TwinPower-, dos para alta presión y dos para baja, combinados para reducir el retardo y mejorar la curva de potencia y par en todo el rango de revoluciones. Cubica 2.993 cc y rinde 400 CV y 760 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h. Anuncia un gasto de 7,4 l/100 km.

A estas versiones se suma en otros mercados el X7 xDrive 50i, con un motor V8 biturbo con 4.395 cc con 462 CV y 650 Nm de par.

La suspensión de serie es adaptativa con control electrónico de la amortiguación, con muelles neumáticos. Puede contar con la Integral Active Steering, con dirección en las cuatro ruedas y estabilización activa del balanceo Executive Drive Pro. El diferencial M Sport viene de serie en el BMW X7 M50d y también puede lelvarlo el motor de gasolina. No se trata de un modelo pensado para salir habitualmente del asfalto, pero si alguien pretende darle ese uso, el paquete Off-Road opcional, con cuatro modos de conducción (xSand, xGravel, xRocks y xSnow) facilita esa tarea.

BMW X7 2019. Equipamiento

De serie el nuevo transatlántico insignia de la marca cuenta con todo lo que puedes esperar en un coche de su estatus, como el climatizador de cuatro zonas, luz ambiental y techo panorámico de cristal con tres secciones, asientos con regulación eléctrico, el BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente de voz de lenguaje natural, que atenderá nuestros comandos de voz…

La lista de dotación opcional es inmensa y en ella puedes encontrar desde el climatizador automático de cinco zonas, paquete Ambient Air de fragancias, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins, Head-Up Display o el sistema de entretenimiento Professional en las plazas traseras.

Se ha ehcado el resto en ayudas a la conducción. No falta el control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional con control de la dirección y asistencia en el cambio de carril, aviso de cambio involuntario de carril y asistente para no salirse del mismo, asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquiva, alerta de tráfico cruzado), asistente en aparcamiento que incluye de serie cámara de visión trasera y asistente de marcha atrás…

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X7
  • todocamino