Logo de Noticias Coches
hiperdeportivo español (1)
Redacción

Boreas: el hiperdeportivo híbrido español con nombre de dios mitológico

Ha nacido un nuevo nuevo superdeportivo y lo ha hecho en nuestro país. Su nombre es Boreas, nombre del dios griego de los vientos del norte, y al parecer ofrece un motor híbrido que desarrolla 1.000 CV de potencia. Lo cierto es que el modelo nos recuerda inevitablemente al GTA Spano, otro superdeportivo que al igual que el Boreas fue construido en la Comunidad Valenciana. El nuevo superdeportivo español ha sido desvelado en unas imágenes y será presentado de forma oficial este fin de semana en un acto previo a las 24 Horas de Le Mans.

El diseño del Boreas no puede dejar indiferente a nadie, su afilado morro y pronunciados pasos de rueda son tan agresivos como los de un McLaren P1; otro modelo al que se parece considerablemente. La carrocería de color azul chillón es acompañada por una serie de acentos verdes que en cierto modo nos recuerdan que se trata de un modelo híbrido; un detalle que también podemos encontrar en el Porsche 918 Spyder.

El superdeportivo ha sido fabricado en Santa Pola (Alicante), tendrá 1.000 CV de potencia y podría ofrecer hasta 100 km de autonomía en modo 100 % eléctrico. Por el momento, eso es todo lo que sabemos del apartado técnico del Boreas.

¿Quiénes serán los rivales de este hiperdeportivo? Hasta que no conozcamos todos los detalles del coche es difícil dar una respuesta precisa, aunque por el momento se nos ocurren tres hiperdeportivo híbridos que podrían ser buenos compañeros de baile para nuestro superdeportivo: el Ferrari La Ferrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.

En cuanto a su comercialización, todavía no sabemos donde se venderá el superdeportivo español, aunque sí sabemos que sólo se producirán 12 ejemplares en honor a los 12 descendientes que tuvo el dios mitológico en el que se inspira.

Vía: Newspress

  • deportivo
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana