Logo de Noticias Coches
GTA Spano 2015
Jesús Ramos

GTA Spano 2015, la revolución del siglo XXI

Hace ya unos cuántos años que conocimos al GTA Spano, un proyecto que apostaba por crear un superdeportivo en España. Allá por 2010 se dio a conocer el primer prototipo y, dos años más tarde, el aspecto se refinaba en el GTA Spano 2012. Pero no fue hasta el pasado Salón de Ginebra, que este año celebraba su 85 aniversario, para conocer la versión definitiva de uno de los coches más espectaculares del mundo, el GTA Spano 2015.

Este superdeportivo, construido por la empresa valenciana Spania GTA, lleva consigo un motor V10 de 8.0 litros biturbo con 925 CV de potencia, desarrollado totalmente por la marca y totalmente nuevo. Esta mecánica le ermite alcanzar cifras similares a las de un Fórmula 1, pasando a ser uno de los coches de «calle» más rápidos del mundo, superando los 370 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Pero sin duda, la parte más reseñable del GTA Spano 2015 son los materiales utilizados en su fabricación. La empresa española ha apostado por materiales totalmente innovadores como el grafeno, gracias a la colaboración con la Graphenano, compañía ubicada en Murcia. Componentes como el chasis, carrocería, baterías y pieles ya incorporan este material en su fabricación. Y esto es solamente el principio, ya que ambas empresas españolas se encuentran ampliando campos de acción e investigación, para introducir el grafeno en más componentes que prometen «serán referentes en la industria mundial».

Si a todo lo contado anteriormente le añadimos que este espectacular «monstruo de la carrera» cuenta con un chasis integral monocasco fabricado en carbono, mezclándolo con Kevlar, y titanio, que hace que su peso sea de únicamente 112 kilos, cuando la media del sector de los deportivos está en 150 kilos. Lo increíble ya no sólo esta en su peso, si no que el chasis es tres veces más resistente que los de por ejemplo un Ferrari o un Lamborghini.

La utilización del grafeno ha llegado también en la batería, una batería con potencia similar a las del mercado. Para que nos hagamos una idea de este material, una batería normal puede llegar a pesar en torno a los 22 kilos, y una de iones de litio está en 8 kilos de peso, pues bien, la bateria del GTA Spano pesa ¡2 kilos! Conociendo este dato, no nos extrañan los estudios para aplicar grafeno en las baterías de los coches eléctricos. Ya hay dos marcas alemanas probándolo para las siguiente generación de sus coches eléctricos (BMW y Mercedes, según nuestras fuentes), pero el GTA Spano siempre podrá presumir de ser el primer coche que lo aplicó.

La parte menos positiva de este superdeportivo es el número de unidades disponibles, ya que pocos van a ser los privilegiados de poder disfrutar de uno, exactamente 99 unidades. El precio del GTA Spano 2015 es de 890.000 euros. A priori puede parecernos caro, pero si lo comparamos con otros coches de la misma categoría, resulta que no es tan caro. ¿Por qué decimos esto? Porque los precios de deportivos exclusivos como los Pagani o Koenigsegg superan con creces el millón de euros.

En este vídeo podrás conocer más sobre este superdeportivo español, con tecnologías que llevan a la automoción a nueva era:

Fuente: GTA SPano
Galería de fotos:

  • GTA Spano
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana