Logo de Noticias Coches
Bosch transmision CVT4EV – 5
Mario Nogales

La transmisión CVT con la que Bosch quiere mejorar la eficiencia de los eléctricos

La electrificación ya está metida de lleno en el sector del automóvil. Aparece prácticamente en todos los nuevos modelos que salen, dando igual la marca a la que pertenezcan, ya que las normativas están limitando algunos movimientos fuera de este ámbito. La mayoría de eléctricos tienen una transmisión con una única marcha, pero ya hay propuestas que podrían cambiarlo todo. Algunas tan interesantes como el cambio CVT4EV de Bosch que podría llegar próximamente a producción.

Se trata de una transmisión CVT hecha específicamente para eléctricos que contribuye a mejorar su eficiencia hasta un 4 %, además de presentar otras ventajas notables. La cualidad principal de los CVT es que va ajustando la relación continuamente en función de las necesidades y Bosch ha conseguido una puesta a punto que aúna eficiencia y rendimiento. El sistema es capaz de controlar libremente la velocidad y el par del motor eléctrico.

Por ejemplo, a bajas velocidades el cambio CVT4EV utiliza una relación más corta para mejorar la aceleración y el ascenso de pendientes, mientras que a velocidades más altas se utilizan relaciones largas para favorecer la eficiencia y mejorar la punta. También se ha hecho hincapié en mejorar el comportamiento fuera del asfalto, ofreciendo más par para ganar tracción y capacidad de remolque. La clave es tener una gestión inteligente para que no haga falta motores más grandes y potentes, ayudando a los fabricantes a conseguir un equilibrio entre rendimiento y autonomía.

Además, el CVT4EV de Bosch es una solución simple y fácil de implementar en cualquier vehículo eléctrico. Se podría aplicar en deportivos o en vehículos comerciales sacando buen rendimiento en todo tipo de carrocerías. Simplemente basta con adaptar los programas de software sin que haya cambios en el hardware ni suban los costes de producción. Al final, con este componente prometen una experiencia de conducción agradable y refinada que va en consonancia a lo que buscan los compradores de coches eléctricos.

Galería de fotos:

  • Bosch
  • coches eléctricos
  • innovación
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana