Logo de Noticias Coches
Bowlus Road Chief 51
Luis Ramos Penabad

Bowlus Road Chief: la caravana de los años 30 vuelve a la carretera

Las caravanas son una alternativa a las más habituales vacaciones en hoteles. Sin embargo, los amantes de los coches, por más que nos guste conducir, no podemos negar la evidencia: son tan aerodinámicas como una caja de zapatos y, casi siempre, igual de atractivas. Por ese motivo los empresarios canadienses John Long y Helena Mitchell quieren resucitar la Bowlus Road Chief de los años 30, creando una versión actualizada del clásico diseño americano.

La Bowlus Road Chief se fabricó en 1934 y su diseño fue obra de Hawley Bowlus, un piloto y diseñador que adoraba el Spirit of St. Louis, el avión en el que Charles Lindbergh realizó el primer vuelo en solitario sobre el Atlántico, en 1927. Procedente de un diseñador de aviones, la Bowlus Road Chief tenía un diseño basado en el de los aeroplanos, con una carrocería de aluminio perfilado. No tuvo mucho éxito. Sólo se fabricaron 80, pero un diseño similar fue adoptada por Wally Byam en 1936 para la más conocida Airstream.

El diseño actual es una versión moderna de la obsesión en la década de 1930 por la racionalización y el metal pulido. Cada pieza está construida a mano para que el Bowlus Road Chief del siglo XXI sea el remolque más aerodinámico. Además de su eje de torsión axle pesa muy poco, apenas 907 kilos, lo que lo hace el remolque de 7,3 metros más ligero jamás fabricado.

La racionalización se observa en el interior, donde hay espacio para tanques de propano, bicicletas y otros equipos (hasta 363 kg de carga). Y todo, manteniendo las mismas líneas puras en el interior. Dentro, todo está ordenado como en una navaja suiza. Todo se pliega y se despliega, para que un mismo espacio tenga diferentes usos. El diseño es el mismo que el Bowlus Road Chief clásico, con el interior revestido de aluminio y abedul. No falta un sofá y dos sillones que se convierten en camas individuales.

Como era de esperar, la cocina es compacta, con una superficie de cocción italiana y una tapa de cristal abatible para tener más encimera. La manga del fregadero es extensible y no fata un horno microondas y una nevera. La mesa de comedor es desmontable para poder comer al aire libre.

En la cabina de popa, hay dos camas en V que se pueden convertir en una cama de tamaño completo. También hay un cuarto de baño completo con ducha y una puerta exterior que funciona como salida de emergencia. La caravana viene incluso con un toldo que puede ser posicionado en cualquier lado.

El Bowlus Road Chief demuestra que pertenece al siglo XXI, por su sistema eléctrico y la electrónica. En el armario ropero paneles solares de 120 vatios y la caravana tiene dos baterías de alta capacidad. Hay tomas de corriente y una estación de carga para portátiles, tabletas y dispositivos móviles. Y un aparato de aire acondicionado mantiene la cabina fresca… siempre que disponga de un generador de 2.000 vatios o conexión a la red eléctrica general.

La producción de la carretera principal Bowlus se hará estrictamente bajo pedido. Las entregas comenzarán el 1 de mayo… a quienes hayan pagado ya 100.000 dólares. Si te pica más la curiosidad, te dejamos con un vídeo oficial y una amplia galería de fotos:

Galería de fotos:

Fuente: Bowlus
Vía Nextcars

  • caravana
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana