Logo de Noticias Coches
Brembo Greentive – Discos de Freno Reflectantes (1)
Luis Blázquez

Brembo Greentive, los primeros discos de freno reflectantes

¿Alguna vez has querido un juego de discos de freno tan brillantes que puedas ver tu reflejo en ellos? Probablemente no, supongo, pero los últimos discos lanzados por el especialista Brembo tienen un acabado similar a un espejo, perfecto para que puedas comprobar tu peinado después de comprobar la presión de los neumáticos. Bautizados como Greentive, su aspecto brillante realmente no es estético; Brembo afirma que son más duraderos que los discos tradicionales y mayor su resistencia a la corrosión

Hasta este momento, las únicas partes del sistema de frenado de un vehículo cuya visual que sí que podía ser retocada visualmente eran las pinzas. Puedes pintarlas de cualquier color o incluso cubrirlas con una capa de cromo para obtener ese acabado reflectante. Los discos Greentive te ayudarán a hacer mucho más que ver el interior de tus llantas llenas de polvo negro o la cara de recién levantado cuando vas al trabajo. Porque, si no habías caído, con el acrónimo “Greentive” el fabricante destaca que su nuevo producto tan “verde” como “distintivo”.

¿Por qué verde? Bueno, resulta que la principal ventaja de esta nueva superficie de frenado es un desgaste significativamente menor. Eso significa un ciclo de vida más largo para los discos y las pastillas, por lo que la necesidad de reemplazarlos ocurrirá con menos frecuencia. Es decir, se consumen menos recursos durante la vida útil del coche. Además, el disco Greentive también reduce los niveles de polvo de los frenos, lo que resulta en una disminución de las emisiones de las partículas de componen las pastillas, sin mencionar menos limpiezas de llantas sucias.

La superficie del anillo, obtenida mediante la aplicación de una capa de recubrimiento especial que emplea la tecnología High-Velocity-Oxy-Fuel (HVOF), dando ese acabado similar al de un espejo que “irradia elegancia y personalidad”. Pero también proporciona una mayor resistencia a la corrosión. Todos sabemos cómo tienden a verse los discos de freno después de un largo tiempo de reposo. Sin embargo, para los vehículos eléctricos, con su frenado regenerativo, un sistema de frenos convencional puede pasar días sin ser llamado a la acción a pesar usar el vehículo.

Dado que a nadie le gusta un coche con los discos de freno oxidados, es probable que esta característica sea apreciada por los clientes de eléctricos que disfrutan de una conducción con un solo pedal. El material HVOF está hecho de carburo de tungsteno, una mezcla de átomos de tungsteno y carbono que proporciona una alta resistencia y un alto punto de fusión. Y además de contar con una superficie es más resistente a la corrosión, los discos también tienen un pequeño y discreto logotipo Brembo sobre el área de frenado que actúa como indicador de desgaste.

No es que haya que cambiarlos con mucha frecuencia: un gráfico en el vídeo que hay bajo estas líneas parece sugerir que los discos podrían durar hasta 150.000 kilómetros. Es casi seguro que se pagará una prima adicional por esa longevidad extendida y el acabado brillante, y parece que estará disponible en todos el catálogo de Brembo, dado que esta tecnología de recubrimiento reflectante también es, supuestamente, aplicable en otros conceptos de disco como los flotantes sólidos, de doble fundición, perforados o ventilados de dos piezas, entre otros.

Fuente: Brembo

  • frenos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana