Logo de Noticias Coches
Bugatti La Bouteille Noire – 2
Mario Nogales

«La Bouteille Noire»: la botella de champagne de fibra de carbono y 15 litros de Bugatti

Bugatti es un fabricante conocido por hacer algunos de los superdeportivos más extremos y exclusivos del mundo. Extremos por su nivel de prestaciones o de lujo, exclusivos por su elevado precio y unidades limitadas. El summum de la marca llegó en 2019 cuando lanzó el Bugatti «La Voiture Noire», una unidad única que estaba llena de detalles y cuyo precio superaba los 16 millones de euros. Ahora lanzan «La Bouteille Noire» haciendo referencia a ese vehículo.

En este caso, no tiene nada que ver con el mundo de las cuatro ruedas, se trata de una botella de champagne de fibra de carbono que ha sido hecha a mano. Con 15 litros de capacidad, tiene unos de los tamaños más grandes que hay en el sector, el denominado como «Nabucodonosor». Su forma se inspira en el Bugatti del que toma nombre y también tiene reminiscencias al elegante Type 57 SC Atlantic. Viene con un estuche también de carbono para convertirse en el champagne más racing del mundo.

Lo cierto es que Bugatti no es primeriza en la comercialización de esta bebida, pues lleva colaborando con Champagne Carbon desde 2018. Con la empresa francesa han sacado algunos champagnes de gran calidad como los ƎB.01 y ƎB.02. Aunque ahora van un paso más allá con la botella de fibra de carbono en la que se emplean 150 horas de trabajo en 37 pasos precisos para trabajar este material ligero y resistente. La carcasa está hecha con 314 láminas individuales de carbono y cuenta con una celda de enfriamiento termodinámico automático.

La Bouteille Noire va sobre una base en color rojo que es una fiel representación a la luz trasera del Bugatti La Voiture Noire. Por ello, no le falta la iluminación LED en rojo rojo, además del nombre de la marca sobre una superficie de aluminio natural cepillado. El interior va cubierto por cuero granulado Havana Brown y su apertura se hace mediante un botón de acero inoxidable, con un sistema de bisagras técnicas para asegurar su suavidad y que también libera el cuello de la botella.

Todo el trabajo sobre la fibra de carbono ha sido realizado por el especialista español IXO, afincado en Nigran y responsable también de la mesa de billar de Bugatti. Mucho se ha hablado de la botella, pero igual de importante es lo que hay en su interior. Este champagne combina dos de las cosechas más valoradas de los últimos años, con un blend 2000 Vintage de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. No se ha desvelado cuantas unidades se harán ni el precio de esta creación.

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron