Logo de Noticias Coches
Bugatti Mesa de Billar (2)
Luis Blázquez

¿Cómo una mesa de billar cuesta 250.000 euros? Bugatti tiene la respuesta

Si te has quedado sin opciones para elegir entre la amplia colección de productos de Bugatti para expresar tu amor por el laureado fabricante francés, ahora puedes conseguir una mesa de billar con el escudo de Bugatti a juego y colocarla en el garaje junto a tu Veyron y Chiron, o al lado de tu helicóptero, de tu navío o donde desees. Porque en verdad, si dispones de los 250.000 euros que necesitas para adquirirla, buscarle un sitio no será un problema.

Para empezar, es tan elegante y cuidadosamente construida como sus vehículos. Un sistema incluso mantiene la mesa nivelada cuando viajas en el yate. Ha sido gestada a mano por IXO (Iconic Xtrem Objects), una compañía de origen español fundada en 2007 especializada en los compuestos de carbono. Lógicamente, la mesa ha sido creada casi al completo a base de fibra de carbono y aluminio billet (aluminio endurecido que contiene magnesio y silicio), y luce un aspecto tan especial como los coches equipados con la insignia de Ettore Bugatti.

Otros materiales destacados atañen una estructura de aluminio y titanio en la parte inferior, unos bolsillos de acero inoxidable forrados en cueros , adheridos a la mesa con herrajes de titanio y con el logo de la firma de Molsheim grabado. También hay cajones especiales para todos los accesorios, que incluye un juego completo de bolas de billar Aramith Tournament en una maleta de cuero firmada por Bugatti de aluminio anodizado, cepillado y mecanizado. También podrás encontrar el número de producción de tu mesa en concreto en un cajón.

La fibra de carbono también está presente en el soporte de pared, el cual cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas para tener un seguimiento de las puntuaciones. Los extremos de aluminio anodizado de los tacos de fibra de carbono se ha diseñado para combinar con el de los botones del interior del Chiron. Otros accesorios incluyen una luz de techo regulable hecha con fibra de carbono, una caja de tiza de aluminio anodizado, un cepillo de limpieza y un lujoso dispositivo USB con fotos y vídeos que muestran cómo se hizo la mesa de billar.

Y como no se puede jugar al billar decentemente en una mesa que no está nivelada, Bugatti se ha asegurado de que no sea un problema, incluso si estás jugando en alta mar. Esta mesa de billar puede equipar en opción con un “sistema servoaccionado” cuyo sensor giroscópico ajustará automáticamente las patas para nivelar la mesa cuando se detecte un cambio de estabilidad. En un día con oleaje puede resultar muy práctico. Los ajustes ocurren en solo cinco milisegundos y no generan ninguna vibración, así que si fallas, no es culpa del capitán.

“Cuando comenzamos a desarrollar el proyecto ‘Bugatti Pool Table’, sabíamos que teníamos que ser diferentes y sobresalir en todas las áreas para ser extraordinarios. En IXO, lo bueno nunca es suficiente. Nos esforzamos por alcanzar la perfección y la máxima calidad en todos los aspectos, y ese es un objetivo en movimiento”, dice Pedro Sánchez, director de IXO. “No se ha escatimado nada, se ha arriesgado, se ha sacrificado todo. De verdad siento que todas nuestras creaciones tienen alma. Hemos vertido nuestro corazón en ellos”, añade el español.

“Es un placer trabajar con un socio que refleja las cualidades de Bugatti. Mediante nuestros valores compartidos, podemos estar seguros de que la mesa de billar de Bugatti se fabricará con materiales de muy alta calidad, que el estándar de producción limitada será muy alto y que la tecnología utilizada es avanzada. Solo elegimos a los mejores socios para representar nuestra famosa marca. Sabemos que IXO cumplirá con los mismos puntos de referencia que esperamos en nuestro Atelier de Molsheim”, declara Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti.

Según Bugatti, esta mesa de billar cumple con los estándares de una mesa equivalente para torneos profesionales. Cada una de ellas está adornada con una placa única que muestra el logotipo de Bugatti y un número de edición limitada que destaca aún más su exclusividad. Ixo solo fabricará 30 de estas mesas de billar con licencia Bugatti, incluidas cinco en 2021. El precio de la susodicha, como decíamos al comienzo del artículo, parte en unos muy módicos 250.000 euros, incluidos los accesorios, y las primeras entregas llegarán a sus clientes en junio.

Fuente: Bugatti

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • diseño
  • muebles
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana