Logo de Noticias Coches
2a
Pablo Maza

Bugatti se pone a 410 en Ginebra

El Salón de Automóvil de Ginebra ha recibido con todos los honores a uno de sus invitados más esperados. Bugatti la firma de automóviles de lujo del Grupo Volkswagen, ha presentado en la capital suiza el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el que es hasta la fecha el descapotable más rápido del mundo.

El constructor de vehículos de alta gama ha mostrado al gran público dos de los 350 modelos del nuevo Veyron Roadster, uno en tonos azules y otro en gris.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, es prácticamente un coche de alta competición, gracias a un motor 7,9 litros con 16 cilindros en W, con un par máximo de 1.500 Nm entre 3.000 y 6.000 vueltas, capaz de generar una potencia de 1.200 CV. Aunque su velocidad punta es de 410 km/h, la velocidad media máxima es de tan «solo» 375 km/h.

Para el presidente del Grupo Volkswagen, propietario de Bugatti, el diseño y fabricación del vehículo ha supuesto un desafío a «los límites de lo técnicamente posible. Nuestros ingenieros han trabajado duro para demostrar que Bugatti puede superar constantemente cualquier límite. Hemos dado todo para transferir los logros del Super Sport al Grand Sport con la intención de convertir la conducción a cielo abierto en una experiencia a elevada velocidad extraordinaria».

El chasis ha recibido algunos cambios para soportar las condiciones de energía adicional, sobre todo, para asegurar el comportamiento en aceleraciones y frenadas extremas.
En cuanto el diseño, el exterior presenta tomas de aire para la refrigeración del motor, faros Super Sport y un alerón anclado en la zaga que recuerda a la estética de los coches de Fórmula 1. El interior monta piezas de fibra de carbono, magnesio y aluminio en diferentes colores.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, solo apto para las bolsillos más acaudalados, puede ser tuyo por 1.700.000 euros.

Fotos del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse:

  • Bugatti Veyron
  • descapotable
  • lujo
  • Salón de Ginebra 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana