Logo de Noticias Coches
e003b
Luis Ramos Penabad

BYD e6, el crossover eléctrico chino

El BYD e6 fue desvelado por vez primera en el Autoshow de Detroit en 2009. Esta semana, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca china ha informado de que llegará en breve al mercado chino, de los planes de lanzamiento en Estados Unidos en 2010 y de que llegará a Europa en 2011

BYD empezó mostrando sus aptitudes como uno de los mayores desarrolladores de vehículos eléctricos en el BYD F3DM con su mecánica híbrida y el precio más bajo del mundo para un coche híbrido.

Sin embargo, el BYD e6 el primer crossover totalmente eléctrico y con unas prestaciones y autonomía muy importantes, dado que cuenta con unas baterias de última generación: Pueden contar con el 50% de su carga disponible en 10 minutos, y el 100% en una hora, tiempos mucho menores que el que anuncian otros fabricantes. La cifras de autonomía tampoco se quedan corta: cuenta con una autonomía de 400 km.

Además posee tecnología plug-in, limpia y fácil de manipular, ya que sólo requiere una toma de corriente convencional a la que conectarlo. Según el tipo de motor elegido, podrá alcanzar una velocidad máxima superior a los 160 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

El e6 EV se oferta con distintas configuraciones alternando uno o dos motores eléctricos con diferentes potencias. Según BYD, la respuesta es inmediata al acelerador y el comportamiento similar al de un vehículo con tracción integral en los e6 EV con dos motores. En todos los casos el nivel de emisiones es cero, no emiten ruido salvo el de rodadura y se combinan con un cambio automático de tipo CVT. Por si fuese poco el compromiso ambiental, todas las sustancias químicas empleadas en las baterías podrán ser recicladas, disminuyendo el daño ecológico que podrían provocar.

La longitud total del e6 EV es de 4,55 metros. La anchura de 1,82 metros y una altura de 1,63 metros convierten a este modelo en un ecológico monovolumen capaz de albergar a cinco personas con su equipaje (maletero de 450 litros). La batalla es de 2,83 metros, bastante larga dada su longitud. Si el precio es tan competitivo como otros productos chinos y los estándares de seguridad cumplen holgadamente los parámetros europeos, otros fabricantes van a tener que ponerse mucho las pilas (nunca mejor dicho).

Fotos del coche:

  • BYD
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana