Logo de Noticias Coches
Cadillac expands its vision of personal autonomous future mobili
Luis Blázquez

Cadillac InnerSpace Concept, reinventando el crucero asfáltico de lujo

Aprovechando el Consumer Electronic Show (CES) 2022 celebrado en Las Vegas, Cadillac busca reinventar en lujo de los grandes coupés de dos plazas con el prototipo InnerSpace. De hecho, el susodicho se anuncia como un “automóvil de lujo autónomo y eléctrico para dos pasajeros y espectacular”, inspirado en el pasado de la compañía de Detroit para abordar el futuro de los cruceros asfálticos, ahora convertido en un salón autónomo rodante lleno de tecnología.

A nivel de diseño exterior, la marca no entra en muchos detalles, pero este prototipo muestra un frontal completamente carenado con una “parrilla” retroiluminada que está flanqueada por unidades de iluminación verticales. Dirigiéndonos hacia atrás, hay un habitáculo en forma de cuña y un techo de cristal panorámico que “se abre con las puertas para una entrada y salida más cómodas”. Y hablando de eso, los asientos giran hacia afuera cuando se abren las puertas para ayudar aún más en el proceso.

Otros aspectos destacados incluyen unos espejos retrovisores digitales, unas ruedas macizas y una zaga muy aerodinámica que carece de luna. El Cadillac InnerSpace Concept también viene equipado con neumáticos Goodyear especialmente desarrollados, que utilizan aceite de soja y sílice a base de cáscaras de arroz en lugar de aceite a base de petróleo. Dichas gomas también cuentan con la tecnología SoundComfort y SightLine, que “transmite información importante sobre la presión, temperatura, carga y otros factores de rendimiento”.

Pero, si bien el exterior es ciertamente llamativo, lo mejor del InnerSpace tiene que ver con el interior. Como señala Cadillac, la tecnología de conducción totalmente autónoma permite a los ocupantes concentrarse en su viaje en lugar de conducir. Y ese viaje será muy relajante, ya que el prototipo presenta asientos delanteros estilo lounge con reposapiés eléctricos desplegables. Para disfrutarlos, hay una “pantalla LED SMD inmersiva y panorámica” que ofrece “temas de recuperación de bienestar, entretenimiento y compromiso de realidad aumentada”.

Cadillac no ha dado más detalles, pero el prototipo también trae más pantallas en las puertas, así como un hueco de almacenamiento al frente que puede alojar almohadas, mantas e incluso pantuflas. El InnerSpace también destaca por un lujoso y amplio maletero, unos reposacabezas flotantes y detalles iluminados. No vamos a insultar tu inteligencia hablando de una versión de producción, pero sí que esperamos que algunas de estas características del vehículo se hagan realidad; sobre todo la parte de la realidad aumentada, y las almohadas y pantuflas.

Cadillac no publicó especificaciones prestacionales o que podemos encontrar bajo la piel, pero sí menciona que, debido al sistema de administración de batería inalámbrico de la plataforma Ultium, pudieron distribuir los módulos de la batería por todo el vehículo para maximizar la “amplitud y serenidad”. Esta flexibilidad también permitió un diseño elegante y una “posición del asiento extremadamente baja, similar a la de un deportivo”. Si Cadillac se sale con la suya, el futuro tendrá vehículos autónomos con experiencias inmersivas para los pasajeros.

Fuente: Cadillac

Galería de fotos:

  • Cadillac
  • coches autónomos
  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana