Todavía somos muchos los que recordamos al Jaguar C-X75 con cierta añoranza. Corría el año 2010 cuando la firma británica se sacó de la manga un impresionante prototipo con motor central y tecnología híbrida muy avanzada para la época. Mientras que estudiaban la viabilidad de llevarlo a producción, el modelo se hizo más popular gracias a su aparición en la película Spectre de James Bond. Sin embargo, finalmente no llegó a ver la luz. Hasta ahora, que llega Callum para hacer realidad los sueños de hace una década.
Hay un detalle clave para entender esta historia y es que Ian Callum fue el padre del C-X75 originalmente. El diseñador británico, ahora detrás de la empresa con su apellido, fue el máximoartífice del prototipo que nunca llegó a producción y quería sacarse esa espinita. Se trataba de un proyecto con cierta complejidad que requería de ciertas modificaciones para poder matricularse sin problemas, pero han conseguido que sea fiel al modelo original. Eso sí, con un toque moderno que seguro que convence a muchos.
En primer lugar, se parte de la base de los prototipos que hicieron para la película. Eso se traduce en que se prescinde del sistema de propulsión híbrido enchufable y se apuesta por el V8 sobrealimentado de 5.0 litros en posición central. Entrega los mismos 575 CV y 700 Nm de par que en otros ejemplares que utilizaron ese bloque y va ligado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Se ha trabajado mucho en un paquete aerodinámico activo que aumenta la carga a velocidades superiores a 60 km/h.
También se ha aprovechado para revisar el exterior del Jaguar C-X75, con más de 1.000 horas de trabajo. Eso ha incluido perfeccionar la carrocería, la alineación precisa de los paneles y un acabado de pintura en verde sauce más actualizada. Por otro lado, los marcos de las ventanillas van en aluminio cepillado mecanizado, hay detalles de fibra de carbono y un grabado con el nombre del modelo en el tubo de escape. A simple vista es poco lo que cambia, pero es que la transformación más espectacular ha sido realizada en el interior.
Callum ha rediseñado por completo el habitáculo del Jaguar C-X75, dando prioridad al conductor. Se opta por una combinación de colores verde oscuro y crema en su tapicería de cuero y molduras metálicas. Lo que más llama la atención son los tres controles giratoriostáctiles en la consola central que sirven para controlar el infoentretenimiento. Cuenta con conectividad a través de Apple CarPlay a pesar de mantener ese minimalismo y detalles analógicos como los del prototipo original.
Galería de fotos: