Logo de Noticias Coches
Jag_C-X75_1
Alejandro Serrano

Jaguar C-X75, un prototipo que te deja con la boca abierta

Después del parón que la empresa británica hizo el pasado diciembre debido a su costosa inversión, Jaguar ha decidido seguir adelante con este ilusionante proyecto. Nada más y nada menos que el Jaguar C-X75, un prototipo biplaza animado por un sistema híbrido enchufable.

Este prototipo híbrido se dio a conocer en el Salón de Los Ángeles, en donde su presentación llamó la atención en todos los aspectos, desde su estética hasta su peculiar sistema de propulsión. Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier batería móvil en desarrollo, el C-X75 tendrá una autonomía real de 60 kilómetros en el modo eléctrico puro, y sus emisiones de CO2 están por debajo de 89g/km.

En cuanto al motor, el Jaguar C-X75 rinde 850 CV de potencia y 1.000 Nm de fuerza en par motor. Cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros (inspirado en la Fórmula 1), y tecnología de última generación con doble sobrealimentación (turbo y compresor), es capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm. Además, está unido a los motores eléctricos con la más alta potencia y densidad de par en producción, los cuales generan 390 CV adicionales.

El C-X75 es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos gracias a su avanzada transmisión manual robotizada de 7 velocidades, que es capaz de permitir cambios de marcha en menos de 200 milisegundos.

El primer prototipo del C-X75 superaba con facilidad durante los test los 322 km/h, con una velocidad máxima de 354 km/h. El alerón trasero y los aerodinámicos bajos generan más de 200 kg de carga aerodinámica a 322 km/h, y los elementos activos mejoran su estabilidad a altas velocidades.

Este proyecto le llevará a la marca de la pantera a unirse al selecto club donde ya se encuentran LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918, superdeportivos con una potencia aproximada de 900 CV. Y en este vídeo demuestra que tiene armas suficientes para enfrentarse a ellos:


Fuente: Jaguar

  • coches híbridos
  • Jaguar
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana