Logo de Noticias Coches
salon-detroit-2020-naias6
Mario Nogales

Se cancela el Salón de Detroit y sus instalaciones se convertirán en hospital

En las últimas semanas hemos podido ir viendo cómo se cancelaban todos los eventos relacionados con el mundo del motor por el coronavirus. En Europa no se pudieron presentar las novedades en el Salón de Ginebra y en Estados Unidos pasa tres cuartos de lo mismo ahora que se confirma la cancelación del Salón de Detroit, también conocido como North American International Auto Show (NAIAS). Es la decisión más lógica ahora que el virus se está expandiendo a ritmos agigantados en Estados Unidos.

Este evento iba a tener lugar entre el 11 y el 26 de junio, pero parece que la situación no se habrá revertido del todo para esa fecha. El estado de Michigan está siendo uno de los más afectados por coronavirus con casi 5.000 casos y subiendo. Por este motivo, se ha decidido que las instalaciones donde se iba a celebrar, el TCF Center (o Cobo Hall), se conviertan en un hospital de campaña para atender a los pacientes cuando los hospitales de la zona lleguen a su capacidad máxima.

Por supuesto, los fabricantes han apoyado la cancelación del Salón de Detroit diciendo que la salud y la seguridad de los ciudadanos es la principal prioridad en estos momentos. Mientras que el Salón de Nueva York se pasó de abril a agosto, para este evento no hay fecha próxima. Se trata de una cancelación definitiva y suvuelta será para junio de 2021. Suponemos que las novedades programadas para el NAIAS se irán haciendo por internet como ya pasó con las de Ginebra.

Lo cierto es que el caso del Salón de Detroit era curioso, pues se había transformado por completo. Tradicionalmente se celebraba en enero, pero a partir de este año se cambió su fecha a junio para salvarse del acusado clima de la ciudad y poder hacer actividades al aire libre. Esta edición también se presentaba con experiencias de conducción y ciertas ventajas para los expositores. Finalmente no se salva del coronavirus y tendremos que esperar un año más para conocerlo.

  • Salón de Detroit 2018
  • salud
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana