Logo de Noticias Coches
salon-detroit-2020-naias6
Mario Nogales

El Salón de Detroit se transforma y será en junio a partir de 2020

El North American International Auto Show (NAIAS), también conocido como Salón de Detroit, es uno de los eventos más importantes del panorama automovilístico. Por tradición se trataba de la primera gran cita del año, celebrándose cada mes de enero. Sin embargo, la organización ha considerado que le vendría bien una completa transformación y a partir de 2020 cambiará su fecha a junio. El próximo de 2019 será el último en celebrarse en enero.

El NAIAS es el lugar elegido por muchas marcas para presentar sus últimas novedades y en la edición de este año fue visitado por más de 800.000 personas. Pero parece que trasladarlo a otra época del año podría ser muy positivo tanto para fabricantes como para público general. No hay que olvidar el acusado clima de la ciudad de Detroit, que durante el mes de enero suele venir acompañado por temperaturas por debajo de los cero grados y alguna que otra nevada.

Con la celebración en la semana del 8 de junio, el Salón de Detroit ganará en actividades al aire libre. Con un clima más agradable, ya se plantean algunas novedades como presentaciones dinámicas (en un pequeño circuito diseñado para la ocasión), experiencias de conducción para los visitantes, otro circuito SUV y exhibiciones de conducción autónoma. Todo eso mezclado con conciertos en directo o la gastronomía típica de la ciudad.

Según lo que se aprecia en el vídeo, se trata de convertir el Cobo Hall, en el centro de Detroit, en un centro neurálgico del mundo del automóvil durante esos días. Además de esta novedosa puesta a punto, la organización anuncia a los fabricantes que les saldrá más barato tener un stand al no tener que montarlo en temporada festiva (y tener que pagárselo a sus trabajadores). También anuncian que el tiempo de montaje pasará de las ocho semanas que se tardaba anteriormente, a solamente tres semanas.

Fuente: NAIAS

Galería de fotos:

  • Estados Unidos
  • Salón de Detroit 2018
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana