El sector de las autocaravanas y las furgonetas camper no deja de crecer. La pandemia ha acelerado esas ganas de realizar viajes diferentes y evitar aglomeraciones, algo que es posible con este tipo de vehículos y su estilo de vida. Sin embargo, es difícil que haya alguno que sea tan original como el que os traemos hoy. Se trata de una caravana hecha de un motor de avión Rolls-Royce tras un largo y laborioso proceso totalmente artesanal.
Su propietario es el británico Steve Jones, un mecánico aeroespacial que quiso dar una segunda vida a este componente. Gracias a su trabajo pudo conseguir la carcasa de uno de los motores de un Vickers VC10 de 1967, un avión que sirvió en la Royal Air Force durante casi 45 años. La unidad con número de serie XV104 fue retirada definitivamente en 2012 después de acumular un total de 38.383 horas de vuelo y su fuselaje fue enviado a un depósito de chatarra.
Dio la casualidad de que Jones conocía al propietario y decidió rescatar ese cascarón del motor para hacer algo especial. Este británico ya tenía experiencia en la construcción de caravanas, pero ésta fue su obra más compleja. El proyecto le ha llevado en total más de seis años y unas 1.000 horas de trabajo, pues lo hizo en su tiempo libre y cuidando siempre de hasta el mínimo detalle. También hay que tener en cuenta que nunca ha sido el propósito de esta pieza y las formas no benefician demasiado.
El usuario ha invertido en esta caravana a partir de un motor de avión Rolls-Royce alrededor de 4.400 dólares, una cifra nada descabellada, aunque hay que tener en cuenta que él aporta todo su trabajo y sus conocimientos de mecánica. De hecho, podría rentabilizar la inversión rápidamente, ya que ha recibido ofertas que superan los 30.000 dólares. Sin embargo, Jones no tiene intención de venderla y pretende disfrutarla con su familia en los próximos años.
Tampoco tiene intención de construir una segunda caravana partiendo del Vickers VC10 debido a la dificultad de encontrar motores donantes para el proyecto. Aunque sí que piensa que podría ser factible fabricar una con dos alturas a partir del motor del Boeing 747. Estaremos atentos para ver cómo se desarrolla.
Fuente: The VC10 caravan pod vía The Drive
Galería de fotos: