Logo de Noticias Coches
Cars for Smiles – 1
Mario Nogales

Cars for Smiles 2022: vuelve la cita con la que sonríen los niños

El Cars for Smiles 2022 está de vuelta y eso significa que los niños recuperan su sonrisa. Hablamos de uno de los movimientos solidariossin ánimo de lucro más importantes a nivel nacional por sus valores y aportación. El objetivo es proporcionar un impulso de ilusión y alegría a niños y jóvenes que estén bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas. En definitiva, hacerles olvidar temporalmente lo malo a través de los coches. 

Por supuesto, también hay una aportación económica que va directamente a proyectos y mejoras en centros donde los jóvenes estén llevando a cabo sus  tratamientos. Para eso se convoca a propietarios de coches deportivos de alto nivel, que son los que realizan las donaciones y sacan una sonrisa a los niños, pues les acompañan como copilotos por un día en algún circuito nacional. La iniciativa nació hace ocho años y ahora se vuelve a activar con fuerza.

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el Cars for Smiles vuelve al Circuito de Barcelona Catalunya el próximo sábado 30 de abril. Habrá 50 adolescentes bajo tratamiento preparados para montarse en otros tantos superdeportivos. Entre la alineación habrá Aston Martin, Bentley, Porsche, Ferrari, McLaren o Maserati. Se espera un total de 200 personas en esta jornada solidaria, sumando los familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Este evento comenzará a primera hora en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, con un acto de apertura donde estarán el mago Adan Xou y el piloto Andy Soucek. Desde allí saldrá la caravana de vehículos dirección al Circuito de Barcelona Catalunya, donde se harán varias rondas de rodajes y experiencias como carreras de aceleración. La comida se hará en el trazado y por la tarde se volverá al hotel para finalizar con un cóctel de despedida.

Para la actual edición de Cars for Smile, han colaborado los centros hospitalarios Hospital Sant Joan de Deu, Fundación Johan Cruyff y la fundación Anima. Todo lo recaudado irá destinado al proyecto Superbox de la fundación Anima, que consiste en unas cajas personalizadas con ilustraciones, fotos o mensajes motivadores y que sirven para tapar las bolsas del suero con medicación de los niños hospitalizados.

Las Superbox ya están presentes en algunos centros de la zona como el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital Parc Taulí de Sabadell. El objetivo es llevarla también a hospitales públicos como el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona o el Hospital General de Granollers. Esperamos que pueda conseguirse y que sigan creciendo los más de 40.000 euros que ha recaudado Cars for Smiles desde su creación.

  • circuitos
  • deportivo