Ya hemos hablado de la crítica situación del mercado español. Durante el pasado mes las ventas de coches cayeron un 96,5 %, situándose al peor nivel de la historia reciente. Se vendieron 4.163 unidades, una cifra especialmente baja causada por el confinamiento al que ha obligado el coronavirus. La gravedad es evidente, pero al menos estamos mejor que otros países. Por ejemplo, en India no se vendió ni un solo coche durante el pasado mes de abril…

Es algo realmente llamativo en un país que superaba los 247.000 automóviles matriculados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la crisis actual ha hecho que tanto las fábricas como los concesionarios permanecieran cerrados. Parece que la modalidad online para la compra de coches no está demasiado desarrollada en India, algo que por suerte ha ayudado a maquillar las cifras en otros países y no llegar hasta este extremo.

La única actividad comercial relacionada con turismos que hubo en India el pasado mes de abril fueron algunas exportaciones pequeñas. La marca más importante a nivel nacional, Maruti Suzuki, consiguió exportar 632 vehículos desde el puerto de Mundra. Por otro lado, un grupo también importante como Mahindra, exportó 733 coches. Cifras muy desalentadoras que esperan ir recuperando durante este mes de mayo que comienzan a abrir fábricas y concesionarios.

Hablando de Mahindra, por lo menos consiguió vender en India 4.716 tractores, debido a que la actividad agrícola siguió funcionando al tratarse de algo esencial. Pero la demanda de tractores no es el problema, sino el castigado sector del automóvil, que ha hecho que los fabricantes acumulen pérdidas por valor de 70.000 millones de rupias (852 millones de euros) este mes. También afecta a nivel nacional, ya que la industria automotriz representa el 15 % de su GST (impuesto de bienes y servicios). Veremos si se va recuperando su mercado, ya adelantan que están trabajando en varias medidas como la digitalización para contribuir a ello.

Fuente: Business Today

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta