Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition – 1
Mario Nogales

Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition: celebrando sus siete décadas

El año que viene se cumple el 70 aniversario de todo un icono del automóvil. Fue en 1953 cuando salió el primer Chevrolet Corvette, un deportivo puramente americano que GM proyectó para cautivar al público con su diseño, comportamiento y mecánica V8. El caso es que ya van por su octava generación, que además es la primera con motor central, y han querido honrar ese hito. Lo hacen con el exclusivo Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition.

Se trata de la edición especial por el aniversario del modelo y toma como base a los Corvette Z06 2023 y Corvette Stingray. Un paquete que le dota de una configuración exclusiva y que cautivará a muchos coleccionistas. Su exterior se puede elegir en los colores Carbon Flash Metallic y el nuevo White Pearl Metallic Tri-coat. Opcionalmente se pueden añadir las franjas míticas del modelo en los tonos negro satinado (cuando lleva el color negro de base) o gris satinado (para el blanco).

Los 70th Anniversary Edition también cuentan con unas llantas específicas, con diferente diseño entre Stingray y Z06, pero siempre con el acabado oscuro, con la franja roja en el borde exterior y con las tapas centrales con el logotipo conmemorativo, con las pinzas de freno en rojo. En el interior lo que más destaca es la incorporación de los asientos GT2 o Competition Sport de cuero cerámico de dos tonos. Las costuras y el resto de detalles también van en rojo haciendo contraste.

El logotipo del 70 aniversario está presente en el volante, en los asientos y en los umbrales de las puertas; además de sumar un juego de maletas personalizadas con pespuntes rojos a los compradores que se hagan con este modelo. Su producción comenzará a finales de este año para ser entregada a clientes a principios de 2023, cuando se cumple ese aniversario. El Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition está disponible en los modelos coupé y convertible Corvette Stingray 3LT y Z06 3LZ. El primero será subastado y los beneficios irán a parar a la ONG, Operation Homefron.

Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana