Mientras que en Europa se busca eliminar los vehículos de combustión y vender el máximo número de coches eléctricos posible, en América tienen otras prioridades. Allí no tienen reparo en lanzar ejemplares de la antigua escuela, sin electrificar y con configuraciones que, en teoría, van a la baja. El perfecto ejemplo es el Chevrolet Corvette ZR1 2025. Es un coupé como los de antaño, que además es de tracción trasera y que encima mantiene un enorme motor de gasolina sin ningún tipo de componente eléctrico.
Aunque la firma americana ya está en la carrera por la electrificación con el Corvette E-Ray, el primero con tracción total e híbrido enchufable, también se permiten la licencia de mantener intacto el bloque LT7. El V8 biturbo de 5.5 litros que monta el nuevo Corvette ZR1 mejora sus números de forma ejemplar para llegar a un nivel de potencia al alcance de pocos. Desarrolla 1.078 CV y 1.122 Nm de par, consiguiendo ser el más potente que hayan hecho en toda su historia. Además, el motor de cigüeñal plano viene con muchas mejoras.
Presume de una cámara de combustión más grande, sistema de admisión totalmente nuevo, turbos de 76 mm y calibración anti-lag para conseguir una respuesta instantánea. Todavía no se dan datos específicos, pero aseguran que el Corvette ZR1 hará el cuarto de milla en menos de 10 segundos y superará los 340 km/h de velocidad máxima. Y eso que es un modelo que desarrolla más de 544 kg de carga aerodinámica gracias a un paquete aerodinámica muy trabajado que le hace distinguirse del resto de la gama.
Por un lado, recupera la ventanilla trasera dividida, una seña de identidad mítica del Chevrolet Corvette. Aunque también habría que sumar esa parte delantera que permite un flujo continuo, los conductos de aire laterales de fibra de carbono o las entradas en la parte superior del portón trasero para enfriar el turbocompresor. Incluso hay un paquete ZTK para sumar el alerón trasero, un flap Gurney y faldones laterales; además de una configuración específica de los amortiguadores Magnetic Ride.
Otros aspectos destacados del Chevrolet Corvette ZR1 son las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que van calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie (o Pilot Sport Cup 2R con el paquete ZTK). Los frenos también estrenan configuración carbocerámica, con discos delanteros de 400 mm y traseros de 390 mm. La configuración ofrece más opciones, incluyendo los nuevos colores Competition Yellow, Hysteria Purple y Sebring Orange.
Galería de fotos: