Logo de Noticias Coches
Chevrolet_Miray_Roadster_Concept_01
Redacción

Chevrolet Miray y Chevrolet Rally Colorado

Ya habíamos hablado de la evolución del diseño en Chevrolet en sus 100 años de historia. En el próximo Salón de Frankfurt de septiembre el fabricante americano presentará en Europa dos prototipos, el Miray y Colorado Rally que recogerán toda esa herencia pasada y definirán el futuro de la marca. Conozcámoslos más en detalle:

Chevrolet Colorado Rally Concept

Chevrolet Colorado Rally Concept

La cabina doble del prototipo Colorado Rally, montada sobre un chasis AWD, se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Llaman la atención sus llantas de aluminio de 18 pulgadas, neumáticos para barro, un sistema de suspensión ajustable hasta 50 mm. y amortiguadores de competición de tipo Fox Racing Shox. En el frontal del Colorado lo definen grandes faros delanteros con iluminación LED, la parrilla doble de Chevrolet y musculosos pasos de rueda en fibra de vidrio.

El prototipo Colorado Rally está propulsado por un motor turbodiésel de 2,8 litros y dispone de dos cabrestantes de 5,5 CV que se han incorporado en sus parachoques delantero y trasero.

Dentro, los diseñadores se han centrado en la ergonomía, la seguridad y la funcionalidad. El volante de altas se diseño para una conducción deportiva y ayuda al conductor a guiar la pick-up en terrenos rotos. Incluye LED integrados que funcionan como un tacómetro de visualización inmediata. Incluye sistema de navegación por satélite, cinturones de seguridad con cinco anclajes y un sistema de extinción de incendios. Un interruptor principal en la columna central arranca el motor y desconecta todos los sistemas del vehículo en caso de emergencia.

Destaca el sistema de «impulsión de aire» que limpia la cabina si el vehículo atraviesa una nube de polvo y las mochilas de hidratación situada detrás de cada asiento. Los ocupantes pueden recibir una solución alimenticia a través de un tubo.

Chevrolet Miray

Chevrolet Miray Roadster Concept

El Miray («futuro» en coreano), se presentó en el Salón del Automóvil de Seúl en marzo. Rinde homenaje al legado de los coches deportivos de la marca, aunque con un nuevo sistema de propulsión: Lo mueven dos motores eléctricos de 15 kW alimentados por baterí.

Pequeño y sin techo, su fuselaje aerodinámico que recuerda a los cazas de combate. La parrilla doble incluye faros LED, pero loos pasos de rueda delanteros y traseros recuerdan a los Corvette del pasado. Lleva llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, de aluminio y fibra de carbon

El interior del Miray combina aluminio pulido, cuero natural, tela blanca y metal líquido. La información se presenta al conductor con una retroproyección en el panel de instrumentos. El botón de arranque está situado en el centro y al pulsarlo, los indicadores retráctiles montados sobre la columna se elevan como la cubierta de un caza.

Su sistema de propulsión es «semieléctrico», como lo define la propia Chevrolet, está debajo y detrás del conductor. Son dos motores delanteros están alimentados por una batería de iones de litio de 1,6 kWh que se cargan con la energía de frenada regenerativa. El sistema puede alternar entre tracción delantera y trasera. El motor de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, que va detrás de la cabina, se combina con esos motores eléctricos

Chevrolet asegura que el patrón de marchas está ajustado para ofrecer la mejor velocidad punta en modo deportivo. Además, se combina con un sistema de arranque y parada (Start &Stop) y una transmisión de doble embrague para reducir los consumos.

Fuente: Chevrolet

  • Chevrolet
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana