Logo de Noticias Coches
Chrysler Airflow Concept – 10
Mario Nogales

Chrysler Airflow Concept: reinventando la marca

Aunque Chrysler actualmente no opere en Europa, es una marca que ha de ser tenida en cuenta por su larga tradición. Ahora que también está integrada dentro de Stellantis, hay nuevos planes para su futuro. De hecho, ya se ha confirmado que lanzarán su primer eléctrico de producción en 2025 y que serán una marca totalmente eléctrica para 2028. Y ese camino comienza con el Chrysler Airflow Concept, un crossover que integra esa tecnología y estrena tanto lenguaje de diseño como tecnología.

Toman el nombre de un revolucionario coche que lanzaron en la década de los 30, que destacaba principalmente por su aerodinámica. El prototipo presentado no es tan innovador, pero sí que cuenta con un diseño dinámico y con una línea de techo baja para acercarse al concepto de coupé. Destaca por su anchura, por sus pasos de rueda abultado que acogen llantas de 22 pulgadas y por una zaga con pilotos LED unidos por el centro que recuerda levemente a la del Porsche Cayenne. Hay algunos detalles en color azul celeste para hacer contraste con el blanco principal.

El habitáculo probablemente sea el punto más innovador de este Chrysler Airflow Concept. Introduce el STLA SmartCockpit para adoptar una tecnología más completa que permite novedades como la personalización de las pantallas, que se pueden compartir con todos los pasajeros deslizando el dedo. Hay gráficos más avanzados y actualizaciones inalámbricas para mantenerlo al día. No faltan aplicaciones basadas en inteligencia artificial, como navegación o asistencia por voz.

Además de tecnológico, el interior de este prototipo es agradable a nivel de calidad. Los materiales son sostenibles, pues aparece un cuero curtido con vegetales, así como textiles a partir de materiales reciclados. La atmósfera es muy luminosa y se genera una atmósfera agradable con la iluminación ambiental, altamente personalizable. El espacio es generoso en este crossover, que tiene una configuración 2+2 y permite sumar pantallas para los usuarios de la segunda fila de asientos.

Aunque lo más importante del Chrysler Airflow Concept es su sistema de propulsión eléctrico, el primero que lanza la marca. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje para conseguir la tracción total. Cada uno tiene 204 CV de potencia, aunque no se han dado datos de su desempeño en conjunto ni de las prestaciones. Tampoco ha trascendido la capacidad de la batería, aunque se estima que podría conseguir una autonomía de entre 563 y 644 kilómetros. También se habla de que introduce STLA AutoDrive para beneficiarse de la conducción autónoma de nivel 3.

Galería de fotos:

  • Chrysler
  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana