Logo de Noticias Coches
POST BLOG – 28
Luis Ramos Penabad

El coche por suscripción, una alternativa para reducir la edad del parque móvil español

Cada vez que damos cifras de matriculaciones acabamos hablando del mismo problema: el envejecimiento del parque móvil español. Su edad media no deja de subir en los últimos años y ya se sitúa en 13,5 años de media. Según ANFAC, la patronal de fabricantes, supera en dos años la edad media de los coches en Europa, que se queda en 11,5 años.

La gente tiene cada vez mayores problemas de acceso a los coches nuevos. Los precios se encarecen a un ritmo vertiginoso tras la pandemia. Primero por la rotura de la cadena logística y de producción, que hizo retrasar entregas. Luego, se encarecieron las materias primas, el transporte y finalmente, los tipos de interés. El camino lógico del comprador, de quien necesita movilidad, es el de apostar por el coche de ocasión. De hecho, en 2022 se vendieron 1,4 turismos de diez años por cada coche nuevo. Y eso que, como vimos, el precio de los coches usados estaba muy alto.

¿No existe pues una alternativa para contar en España con coches más jóvenes, con más sistemas de seguridad y menos contaminantes? Una solución interesante puede ser el coche por suscripción. Desde Wabi, cuyo servicio de suscripción ya está disponible en 30 provincias y no deja de crecer, indican que los vehículos disponibles en su plataforma tienen dos años de antigüedad de media.

Sin duda, es la solución más rápida y sencilla para acceder a los vehículos más eficientes y seguros, con Etiqueta ECO o 0, sin necesidad de realizar las importantes inversiones que requieren, comprometerse financieramente por largos periodos de tiempo o tener que preocuparse por los cambios normativos». Casi un 40 % de los modelos disponibles en su flota ya son híbridos o eléctricos.

Este tipo de servicios tiene varias ventajas, como el contro ldel gasto (la cuota mensual incluye todo salvo el combustible).Y además, existen paquetes por meses que permiten ahorrar hasta 20 % si el tiempo que vas a disponer del coche supera el mes mínimo. Una forma interesante de acceder a coches eficientes con los que poder entrar en zonas bajas de emisiones, sin tener que hacer enormes desembolsos.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana