Logo de Noticias Coches
Wabi coche – 1
Luis Ramos Penabad

¿Cómo va la demanda del coche por suscripción? Parece que nada mal

En tiempos como estos, con precios de coches nuevos disparatados debido a la falta de stock, con la financiación disparada que hace que los tipos de interés a la hora de pedir un préstamo de coche se encarezca, los coches de ocasión en precios nunca antes vistos y por último, las dudas entre las diferentes soluciones de electrificación, parece que los servicios de coches por suscripción son una idea excelente para no renunciar a la movilidad personal, sin ataduras a largo plazo.

¿Pero apuesta la gente por estos servicios? Sí. cada vez más y el mejor ejemplo lo tenemos en Wabi, el servicio de coche por suscripción, que cerró 2022 con un crecimiento de suscripciones del 200 %, afianzándose como una de las principales alternativas para disfrutar de un coche de uso privado sin necesidad de comprarlo, y de manera totalmente online.

Wabi ha superado los 12.000 usuarios registrados, experimentando un crecimiento de más de un 20 % respecto al ejercicio anterior. De este modo, la empresa se afianza como una de las principales alternativas para disponer de un coche de uso privado, sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota mensual que lo incluye todo.

«Existe una demanda real por nuevas formas de movilidad más flexibles. El concepto de la propiedad ha cambiado y el modelo de suscripción de Wabi, que te permite con un solo clic poder disfrutar del vehículo que necesites en cada momento, conecta con un consumidor cada vez más digital”, aseguran desde la compañía.

Las ventajas de un coche por suscripción son claras, un control total del gasto (salvo el combustible o electricidad), sin tener que pagar entrada o permanencia. Y es que la cuota mensual incluye gastos de mantenimiento (revisión, sustitución y equilibrado de los neumáticos) y el seguro.
Además, hay muchos tipos de vehículso disponibles. Actualmente, la flota de Wabi cuenta con 500 coches, desde pequeños coches urbanos a SUV. Y un 40 % de ellos tienen Etiqueta ECO o Cero, algo vital ya que desde el 1 de enero, más de 140 municipios están obligados a implantar una Zona de Bajas Emisiones que restrinja el acceso a los vehículos más contaminantes.

El auge de estos servicios es tal que, desde julio de 2020 en que fue lanzado, ya opera en 30 provincias españolas y colaboran con 71 concesionarios, que pueden dar solución a un nuevo perfil de conductor… que no comprador de coche. En 2023 continuará la expansión a otros países, tras el lanzamiento en Alemania.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana