Logo de Noticias Coches
academy cochescom logo
Luis Ramos Penabad

Coches.com Academy: formación gratuita a los profesionales del sector

Coches.com, en su compromiso por ayudar a los profesionales del sector en la transformación digital y el entendimiento del cliente digital, lanza Coches.com Academy. Se trata de una nueva sección dedicada a cursos de formación y evolución digital, que nace con la voluntad de ayudar al sector en su camino hacia la digitalización, para mantener actualizados sus conocimientos digitales.

Para apoyar a todos los profesionales en estos momentos difíciles y ayudar con los nuevos retos que tienen por delante, estos cursos impartidos por profesionales del sector y formadores de Coches.com expertos en la venta de coches online, serán totalmente gratuitos durante el estado de alarma:

  • El pasado día 30 de abril se celebró el primer webinar, enfocado a la venta online de coches nuevos. Esta formación ayudó a cientos de profesionales a adentrarse en el mundo digital, la gestión y el tratamiento que deben hacer de los usuarios en un entorno 100% digital.
  • Mañana 5 de mayo el webinar se centra en a gerencia telemática de equipos. Se trata de un aspecto crucial, ante el auge de la demanda de servicios digitales en la compraventa de vehículos.

La empresa cuenta con expertos, de diversos campos, para impartir estos cursos. Se trata de ayudar a encontrar la mejor manera de vender coches de manera totalmente telemática, a un nuevo tipo de cliente, cada vez más digitalizado.

La situación excepcional por la que atravesamos está obligando a la mayoría de las empresas y profesionales del sector a adaptar su negocio al canal online de manera urgente. Es en estos momentos la única solución de afronar un escenario totalmente nuevo. Entender las necesidades del cliente digital y mejorar los procesos de venta online y gestión de equipos de ventas resulta crucial.

Según señala Gerardo Cabañas, Director General de Coches.com: “La crisis del COVID-19 supone un cambio de paradigma en la compraventa de vehículos. Si ya de por sí, el canal digital era importante, en los próximos años veremos cómo aumenta de manera notable la actividad procedente de este canal. Este estado de confinamiento ha hecho ver a muchos consumidores las posibilidades y bondades de usar Internet. Por otro lado, el miedo por retomar la actividad normal hará que muchas personas compren la mayoría de productos de manera online, incluido los coches. Por eso, nos sentimos en la obligación de traspasar nuestro conocimiento digital a todos los profesionales del sector, para que gestionen de manera más eficaz a todos estos clientes digitales y aumenten sus ventas”.

En paralelo a estos cursos de formación, ya han puesto en marcha el desarrollo de una herramienta que aporte valor a los profesionales, con la que podrán vender sus coches 100% online y gestionar todos los pasos del proceso de compra, y en la que además, podrán incluir y gestionar servicios adicionales, como el seguro del coche y la financiación.

Ahora más que nunca, debemos estar unidos para retomar la normalidad cuanto antes y demostrar que este sector, que genera millones de trabajos en España, está preparado para hacer frente a esta crisis, como ya hizo en 2008.

  • coches.com
  • concesionarios
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana