Logo de Noticias Coches
movember-1
Redacción

Nos sumamos a Movember para concienciar sobre la salud masculina

Si el pasado mes de octubre en coches.com nos volcamos con el cáncer de mamá, en el mes de noviembre le toca a otra causa de similar importancia. En este caso, colaboramos con la Fundación Movember para concienciar sobre la salud masculina. El objetivo es dar visibilidad a enfermedades como el cáncer de próstata y el cáncer testicular; además de abordar la salud mental y prevención del suicidio. Hemos realizado una campaña con un emotivo vídeo de un caso que nos toca muy de cerca.

Nuestro compañero Alberto ha tenido la valentía de contar su experiencia con el cáncer, un tema que siempre ha sido un poco tabú en la sociedad. Como siempre repite «sólo existe una salida: pelear, no quedarte quieto, preguntar, ver a un médico, hablar y moverte». Así que en coches.comhemos decidido movernos y montar esta campaña con Movember en la que recaudamos donaciones para financiar a financiar programas revolucionarios (también hemos hecho una donación generosa).

Además de lo anterior, también conseguimos sumar con la compra de las cervezas birrotudas y con los servicios que nos ofreció la barbería The Save, ya que contribuyen con la Fundación con lo que recaudan. Por no hablar del buen rato que pasamos grabando el vídeo para la campaña disfrutando de ambas cosas. Muchos compañeros decidieron colaborar y dejarse bigote durante este mes de noviembre, que es el símbolo de Movember para dar visibilidad al movimiento.

Aunque no se hable demasiado de ello, el cáncer de próstata afectará a uno de cada ocho hombres en Europa. Es más común en mayores de 65 años, pero es recomendable hacerse la prueba de antígeno prostático específico a los 50 años (o 45 si hay antecedentes). Con una detección temprana hay un 98 % de probabilidad de supervivencia más de cinco años, mientras que con detección tardía las probabilidades descienden hasta el 26 %.

Por otro lado, el cáncer de testículos es el más común entre los hombres jóvenes. En muchos casos es vital la detección temprana, pero el 44 % no saben cómo hacerse un auto-chequeo testicular. La Fundación Movember ha hecho una guía bajo el llamativo nombre de «conoce tus pelotas», en la que se enseña a detectar bultos, hinchazón o sensación de dolor en los testículos. Es una acción que se recomienda hacer de forma mensual.

Por último, en el mundo un hombre muere cada minuto por suicidio, representando un 75 % de los casos. Eso hace que la Fundación se preocupe por la salud mental y anime a llevar a cabo las siguientes acciones: preguntar, escuchar, promover la acción y mantenerte en contacto. El objetivo final de Movember es el de reducir la cantidad de hombres que mueren prematuramente en un 25% para el año 2030.

Galería de fotos:

  • coches.com
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana