Logo de Noticias Coches
Banco de Alimentos Madrid Suzuki 2020 – 1
Luis Ramos Penabad

Entregamos con Suzuki 3.170 kg de alimentos al Banco de Alimentos

Ayer nos hacíamos eco del evento Litros x Kilos que organiza Suzuki por quinto año consecutivo. La marca nos cita a la prensa del motor a que exprimamos nuestras habilidades gastando poco combustible y ese ahorro obtenido se transforma en kilos de alimentos de primera necesidad que entrega a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que se encarga de su distribución a personas sin recursos mediante asociaciones colaboradoras.

Esta edición acudimos a la entrega de los 3.170 kilos a las instalaciones del Banco de Alimentos. Y es que fuimos unos de los ganadores, al obtener un gasto de 3,9 l/100 km en el recorrido de 57,7 km propuesto por la marca. Íbamos al volante de un Suzuki S-Cross, con tracción total y un sistema Mild Hybrid con el que homologa 6,2 l/100 km en el ciclo de homologación WLTP. Una reducción del 37,1%. Si te lo preguntas, sí: fuimos despacio, a una media de menos de 60 km/h.

Por motivo de la pandemia, este año la prueba se realizó con toda la gama Suzuki y los resultados fueron extraordinarios. La cifra ahorrada fue multiplicada por 1.000 por Suzuki Iberica para alcanzar la cantidad donada.

La mayoría de alimentos entregados eran productos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas… y sobre todo, alimentos infantiles. La necesidad provocada por la pandemia es mayor que la vivida en la crisis económica de 2008, como nos contó Gema Escrivá de Romaní, Directora General de Banco de Alimentos de Madrid. Se corrió peligro en ocasiones de acabarse el stock de algunos alimentos.

Las cifras de personas que están ayudando, sólo en Madrid, se ha multiplicado en pocos meses. En estos momentos sobreviven gracia a su ayuda (que entregan mediante 540 entidades benéficas) a casi 190.000 personas, de las que muchas son niños.

Si quieres echar una mano, Suzuki Motor Ibérica ha creado junto la Fundación Banco de Alimentos de Madrid esta web donde puedes hacer donativos. Hay varios lotes de alimentos básicos no perecederos entre los que elegir y toda ayuda es bienvenida. Ha de ser pronto, pues la acción comenzó el 18 de diciembre y estará en vigor hasta el 31 de enero.

  • coches.com
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana