En cualquier entorno hay ídolos que destacan por sus logros y estilos únicos. El mundo del rally no podía ser menos y estas son algunas de las leyendas de coches de carreras que hicieron historia por alguna razón. ¿Tienes alguna idea de a quién te vas a encontrar?

Ford GT 40

A nadie les sorprendería encontrarse  con un Porsche en esta lista, de hecho hay más de uno. Pero, en ocasiones, ardúo trabajo de la competencia da sus frutos y, aún sabiendo que se enfrentaba contra titanes, la marca Ford no lo hizo nada mal produciendo este bólido. Y lo lograron, el desafío les salió tan bien que, tras seis años consecutivos de premios de Ferrari en LeMans, Ford ganó los cuatro años siguientes con este GT  40 demostrando que se puede luchar contra los más grandes.

Tyrrell P34

Ganó una sola carrera, el Grand Prix de Suecia de 1976. Los coches que le acompañan en esta lista se diferencian de él porque ganaron más de una carreta entonces ¿por qué está aquí? Muy simple, por diferenciarse del resto. Pasó a la historia por su radical diseño de seis ruedas. Contaba con cuatro ruedas delanteras destinadas a reducir la fricción y mejorar la frenada. La idea funcionó pero no contaba con el suficiente apoyo como para seguir desarrollándose por lo que fue retirado en el 77.

Porsche 962

Como bien recordaban los carteles de sus victorias, Porsche dominaba el territorio del circuito de LeMans. Durante la década de los 80, el 962 era el rey de las carreras de coches. Fue conducido por unos pocos equipos privados además del equipo de la marca. Aún con unas cuantas modificaciones seguía circulando una década después de su gloriosa etapa.

Entre sus victorias más destacadas aparece el Campeonato Mundial de coches deportivos del 85 y 86, además, logró victorias en LeMans en 1986 y 1987, y también se diferenció del resto en el campeonato de IMSA GT desde 1985 a 1988. En 1994, con unas modificaciones bastante potentes, un 962 ganaba las 24 horas de LeMans.

Porsche 917

En 1970, el Porsche encaró con valentía los muchos retos de ese año. Con velocidades de hasta 386 kilómetros por hora, ganó las 24 horas de LeMans en los 70 seguido de una victoria en el 71. Además, hizo sus periplos en el cine siendo utilizado como uno de los coches de Steve McQueen en la película LeMans.

McLaren MP4/4

Cómo podría estar fuera de la lista el equipo McLaren. Con Ayrton Senna y Alain Prost conduciendo el MP4/4 era el casi “imbatible” del terreno en el año 88. Se posicionó en la primera posición en 15 de los 16 circuitos de ese año. Apasionante.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta