Logo de Noticias Coches
portada trump 1
Christian Benjumea

Los coches de Donald Trump

Donald Trump, es un hombre del que todo el mundo tiene una opinión, no sólo porque sea el presidente de la primera potencia económica y militar del mundo. Sino también porque cada vez que abre la boca no deja indiferente a nadie.

Pero como nosotros no somos expertos en diplomacia internacional, hablemos de lo que medianamente podemos opinar, sus coches.

Su colección de automóviles, destaca por la opulencia de un hombre con un patrimonio estimado de 3.500 millones de dólares. Pero con la sorpresa de que por lo menos en este aspecto tiene un buen gusto.

Más modernos o clásicos, entre sus coches preferidos encontramos marcas como Lamborghini, Mercedes-Benz, Rolls-Royce o Chevrolet. Aquí te dejamos sus modelos preferidos en cuestión.

Lamborghini Diablo VT de 1997

530 CV y una velocidad máxima de 322 km/h. Una máquina incontrolable si no fuesen por los amortiguadores y las pinzas de freno de cuatro pistones creadas por Brembo.

El «Lambo» de Trump no era rojo sino azul «Le Mans». El único de ese año. Finalmente lo vendió a un tercero que el año pasado decidió subastarlo por ebay sin mucha suerte. La mayor puja fue de 460.000 dólares, un precio razonable para un modelo que todavía no había alcanzado el estatus de «clásico». Pero no el suficiente para el vendedor.

Mercedes-Benz SLR Mclaren de 2003

Este superdeportivo de Mercedes adquirido por Trump en 2003, es todavía a día de hoy uno de los coches más caros fabricados por la marca (495.000 dólaares).

Tracción trasera, motor V8 de 5.4 litros y 626 CV de potencia. Trump fue uno de los afortunados que se hizo con una de las 1.700 unidades producidas.

Rolls-Royce Silver Cloud de 1956

Se rumorea que este modelo fue el primer coche comprado por Trump. Y es que el actual presidente norteamericano es un apasionado de los coches británicos y en especial de los clásicos de Rolls-Royce.

Este en particular, fue durante varios años el modelo principal de la marca, y ni que decir tiene, es sin duda un coche que ya es historia por su relevancia.

Con un motor V8 de 6.2 litros, alcanza velocidades de 165,6 km/h, muy superior a la velocidad máxima media de sus homogéneos en esa época. Y un objeto de deseo para los magnates de todo el mundo.

Rolls-Royce Phantom

Con un precio de salida de 558.236 dólares, estamos hablando del modelo que en su día encandiló a figuras como John Lennon o su Majestad La Reina Isabel II.

Sus interiores, propios de una suite presidencial en un hotel 5 estrellas, están especialmente creados para el disfrute de los acompañantes aunque no era raro ver a Trump al volante.

De hecho, uno imaginaría que su banda sonora para conducir estaría repleta de canciones de country y otras canciones que griten «amo a América». Pero por lo visto, le gusta más conducir su Rolls Royce escuchando a Taylor Swift.

Chevrolet Camaro Indianápolis 500 Pace Car de 2011

Aunque Trump acabase haciéndose con él, este coche le sirvió también unas cuantas polémicas.
Trump, fue invitado para inaugurar al mando del pace car, el certamen número 100 de las 500 millas de Indianápolis en 2011.

Una decisión rodeada de polémica porque aunque fuese antes de anunciar su candidatura política, ya era un personaje que se había ganado el odio de muchos compatriotas por sus declaraciones racistas y misóginas.

Finalmente el propio Trump se retiró declarando supuestos motivos de agenda. Siendo la carrera definitivamente inaugurada por el mítico piloto A.J. Foyt.
Cuando el coche llegó a sus manos, Trump decidió decorarlo al estilo del mítico pace car de Camaro de 1969.

Cadillac One (The Beast)

Apodado como The Beast, está considerado como el coche más seguro del mundo. El mismo que transporta al Presidente Donald Trump en sus eventos presidenciales. Con una estructura blindada capaz de absorber el impacto de disparos y granadas. Se prevé que dentro de poco salga su nueva versión, aún más segura y resistente.

En cuanto a sus otras prestaciones, no sabemos cual es sus velocidad máxima (información clasificada) pero sí que es capaz de alcanzar los 0-100km/h en cuatro segundos.

Y tú, ¿con qué coche te quedarías del presidente más polémico de la historia estadounidense?.

Fuente: Business Insider

  • listas
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana