Logo de Noticias Coches
accidente-trafico-2
Mario Nogales

¿Influye el color del coche con el riesgo de accidente? Ojo a los de color rojo…

La elección del color del coche es algo muy personal. Cada usuario tiene un gusto diferente y también hay tonos que sientan mejor o peor en cada vehículo. Por no hablar de que no hay la misma paleta de colores en todos y también de que hay casos en los que el nivel de personalización es mayúsculo. Sin embargo, nunca pensaríamos que el color del coche tendría que ver con el riesgo de accidente. Al menos, no de la forma que podríamos imaginar.

La verdad es que sería más lógico achacar el riesgo de tener un siniestro a la actitud del conductor al volante o al número de kilómetros al año, se ha realizado un estudio que relaciona ambas variables. Es muy significativo que el 60 % de los coches rojos haya tenido algún tipo de accidente, siendo el color «más peligroso». Como decíamos, es una simple estadística, pero llama la atención. Influyen variables como que los hombres suelen preferirlo un 12 % más que las mujeres (y son ellos los que tienen más accidentes) o que es el tono preferido en vehículos de corte deportivo.

Después del rojo se ha registrado que el 59 % de los coches marrones han tenido alguna colisión. No es demasiado habitual ver vehículos pintados de este tono actualmente, pero ahí está el dato. Más significativo es que el 57 % de los conductores de coches negros hayan tenido algún incidente. En Reino Unido, de donde procede el estudio, hay más de 324.000 coches de ese color. Para estos dos tonos una explicación podría ser la baja visibilidad de cara al resto del tráfico, sobre todo por la noche.

En la otra parte de la balanza y también (posiblemente) relacionado con la visibilidad, están los coches con menos riesgo a sufrir accidentes. El blanco sería el tono más seguro en este estudio, al tener el menor porcentaje. Como decíamos, son datos bastante relativos, ya que influye mucho la conducción del usuario, las condiciones climáticas, el estado de la carretera y más variables. Sin embargo, podría ser un buen indicador a la hora de comprar vehículo de segunda mano, pues habría que estar más pendiente a los colores que acumulan más indidencias.

Fuente: Road Angel

  • accidentes
  • pintura
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana