Logo de Noticias Coches
stock coches segunda mano
Mario Nogales

La compra online de coches de segunda mano está en pleno auge: aquí van unos datos

El sector de la automoción está en constante cambio, influenciado por todo tipo de tendencias en otros ámbitos como el económico y el social. Por lo tanto, fenómenos tan notables como la pandemia del coronavirus ha hecho que también cambie la forma de consumir productos en esta industria. De hecho, se ha comprobado que la compra online de coches de segunda mano está en pleno auge. La aceleración de esta digitalización en el mercado de segunda mano ha sido notable en los últimos doce meses.

Las ventas de vehículos nuevos cayeron en picado por la situación y que el ritmo de recuperación está siendo lento, registrando una caída en las búsquedas del 14 %. Sin embargo, las búsquedas online de coches de ocasión crecen un 27 % interanualmente y llegan a los 47 millones en el último año. Y es que la crisis ha hecho que el 50 % de los compradores de vehículos de segunda mano lo hagan por primera vez y que las plataformas online (como la nuestra, coches.com) registren crecimientos de hasta el 32 %.

Según el reciente estudio, el 77 % de los interesados en coche usado son hombres, una cifra que está por encima del 68 % en el caso de los vehículos nuevos. Los canales online han conseguido también que se acelere la compra del coche y que se busquen nuevas alternativas. Ha crecido el interés en servicios como la entrega a domicilio entre los usuarios que considera la compra online.

El resultado general es que crecieron un 21 % las ventas online de coches de segunda mano en nuestro país y que los usuarios tengan demandas nuevas. El cliente digital espera descuentos efectivos por adquirir el coche por este canal (el 37 %), además de mejores condiciones en financiación (el 35 %). Está claro que la búsqueda online ayuda a los consumidores a la hora de tomar decisiones, pues la mayoría de compradores de usados emplean menos de un mes en todo el proceso de compra, más rápido que en los nuevos.

Eso también ha obligado a los vendedores profesionales a mejorar su canal online y apostar por una digitalización de su negocio. En muchos casos mejora la comunicación con el cliente y ayuda a fidelizarlo. Para eso precisamente nosotros hemos lanzado Coches.com Academy, que tiene como objetivo la formación y ayuda a profesionales para vender coches de la mejor manera.

Fuente: Google

  • coches segunda mano
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana