Logo de Noticias Coches
etiquetas medioambiente 01
Jesús Ramos

Concienciar sobre el cambio climático en la gasolinera

Estos días muchas de las noticias de actualidad están relacionadas con las emisiones y especialmente con el cambio climático. Y es que el planeta Tierra se acerca poco a poco a la zona de peligro: la temperatura media en todo el planeta durante el pasado mes de octubre fue 1,76 grados más cálida que el promedio para cualquier mes de octubre antes. Debido a esto ya se están tomando diversas medidas para concienciar a la sociedad… de modo muy directo: en las propias gasolineras.

Los conductores de la ciudad canadiense de Vancouver, cada vez que van a repostar a la gasolinera se encuentran con una cosa bastante curiosa, etiquetas de advertencia sobre el cambio climático. De iguakl forma que las empleadas en las cajetillas de tabaco. El ayuntamiento votó por unanimidad realizar estas etiquetas de advertencia obligatoria, que se ubicarán en todos los surtidores de gasolina. Con esta medida se pretende concienciar a la sociedad sobre un problema intangible. De este modo se hace un poco más real y urgente, es decir, tener conocimiento de las consecuencias para el planeta.

Esta idea convertida en ley ha tenido un gran impacto a nivel mundial en las redes sociales, hasta tal punto que otras ciudades ya se plantean poner en marcha este sistema, entre ellas San Francisco, Santa Mónica y Berkeley. El diseño de la etiqueta está por definir, lo único que se sabe es que guardará una estética similar con las de las cajas de tabaco: una imagen más un texto relacionado con el uso de los combustibles fósiles, extraído de los contenidos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático. Estos mensajes se utilizan a modo de recordatorio «positivo», para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de concienciar sobre las emisiones, se comparten consejos de cómo usar el combustible de una manera más eficiente y así reducir las emisiones. De este modo el promotor de la propuesta pretende que la idea se extienda por diferentes ciudades, con el objetivo de que las personas conecten con la acción y tengan conciencia sobre los efectos del uso de combustible. Asimismo se pretende que los gobiernas instauren medidas más favorables para el medio ambiente, como por ejemplo, promocionar de forma más eficaz la compra y el uso d coches híbridos y coches eléctricos, como ya hace Noruega.

Vía: Grist

  • contaminación
  • gasolineras
  • leyes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana