Rumanía es uno de los países de la Unión Europea que más victimas de tráfico registra de forma anual. A la falta de autopistas que conecten las distintas zonas del país se le suma el mal estado de éstas.

El problema de la red viaria del país ha supuesto una gran indignación por parte de sus ciudadanos, y es que las Autopistas de Rumanía, que sólo crecen unos 22 kilómetros de forma anual, se caracterizan por su mal estado y por no llegar a muchas regiones.

Todo lo anterior ha propiciado que un empresario de la zona de Bucovina, al noroeste del país, haya construido una autopista privada de 1 metro de distancia. La construcción de ésta se ha llevado a cabo en forma de protesta ante la falta de infraestructuras de transporte en esa zona del país. La autopista, que puede ser catalogada como la más pequeña del mundo, cuenta con todo tipo de detalles: arcén reglamentario, dos carriles por cada sentido, medianas, guardarraíles reales y su propia señalización.

La alta siniestralidad vial que registra Rumanía se debe a que gran parte del tráfico se mueve por carreteras convencionales, las cuales cuentan con un estado bastante cuestionable. Las peticiones de mejora de la red viaria han sido constantes pero ante la falta de mejoras ha llegado esta protesta. Con ella se pretende conseguir una nueva red de autopistas moderna que no solo supondría una mejora en la seguridad vial, sino también en la actividad económica.

La inauguración de esta autopista estuvo acompañada por varios coches siniestrados con ataudes en su interior. El objetivo de todo este escenario era llamar la atención de los políticos para conseguir de una vez por todas la mejora de la red viaria. A su vez, a la misma hora de la presentación de ésta, tuvieron lugar varios cortes en decenas de carreteras como señal de protesta.

El empresario encargado de la construcción de la autopista de un metro de largo ha señalado que no se trata de una campaña política sino de la necesidad de una carretera en estado óptimo para poder realizar sus negocios.

Fuente: 20minutos

1 COMENTARIO

Deja una respuesta