Continental es reconocida a nivel mundial por algo más que sus neumáticos y ha ganado varios premios por sus innovaciones dedicadas al mundo de la automoción. La última que ha recibido un merecido reconocimiento ha sido la pantalla ShyTech de Continental, un salpicadero digital que, recientemente, ha logrado el máximo galardón en uno de los concursos internacionales de diseño más prestigiosos, el German Design Award.
Estos premios representan un importante evento anual que es gestado por el German Design Council, considerada como la máxima autoridad para representar los nuevos desarrollos en la industria del diseño alemán. Su jurado internacional está formado por destacados expertos de todas las disciplinas del diseño, y este año, Continental logró llevarse a casa la pole position en la categoría de “Partes y Accesorios Automotrices” con la exhibición de ShyTech, el salpicadero que podría casar a la perfección con los coches autónomos del futuro.
Su desarrollador lo describe como una solución que integra pantallas de alta resolución en una superficie de forma bidimensional con la apariencia de la madera o cuero real. La función más codiciada de ShyTech es su capacidad para hacer que el contenido se muestre/sea visible solo cuando sea necesario y “desaparezca” cuando no lo se. Continental explica que concibió dicha tecnología de esta forma para permitir a los conductores mantenerse concentrados cuando están tras el volante y evitar así distraerse con información inútil.
Esto es posible gracias a la superficie semitransparente, que garantiza que la pantalla se pueda integrar perfectamente en el área circundante, tanto visual como hápticamente. Incluso si el cuadro de instrumentos parece ser de una sola pieza, la navegación u otra información de comunicación, así como el menú de la pantalla táctil, siempre están disponibles. Al mismo tiempo, la innovación de Continental resuelve el requisito de diseño de no permitir que las pantallas inactivas aparezcan como áreas negras en blanco, sino como cuero o madera.
Este concepto de sistema desarrollado por Continental garantiza una integración perfecta de la pantalla ShyTech incluso cuando está encendida. Entre otras cosas, el sistema consta de una retroiluminación especial que, en coordinación con el panel LCD y la superficie, permite que el contenido de esta aparezca con el brillo y la nitidez ideales en cada situación de iluminación, desde la luz del sol hasta en un clima nublado y lluvioso. De hecho, las nítidas imágenes de la pantalla también impresionan gracias a sus elevados valores de contraste.
“Recibir el más alto honor del German Design Award por nuestra pantalla ShyTech es un gran reconocimiento para nuestro equipo. Confirma nuestro enfoque hacia el diseño de vehículos puristas y una experiencia de usuario sobresaliente”, dice Philipp von Hirschheydt, jefe de área de experiencia de usuario de Continental. “Nuestra solución integra a la perfección pantallas de alta resolución en una superficie de forma bidimensional con apariencia de madera o cuero real, donde las pantallas desaparecen por completo si no se necesitan”.
“La pantalla ShyTech de Continental es una innovación revolucionaria del salpicadero, donde la pantalla solo es visible cuando es necesario. De lo contrario, la tecnología permanece invisible. Esto reduce la cantidad de información al conducir y aumenta la concentración y, por lo tanto, la seguridad. Con la pantalla ShyTech, Continental responde como innovador a la sobrecarga sensorial en nuestra vida cotidiana, un tema candente que es muy relevante en términos de experiencia de usuario”, manifestó el jurado cuando otorgó el premio.
Fuente: Continental
Galería de fotos: