Logo de Noticias Coches
10-cosas-elon-musk-2
Redacción

10 cosas que no sabías sobre Elon Musk, el CEO de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla y otras muchas compañías entre las que destacan SpaceX o Hyperloop, es uno de los emprendedores más exitosos del planeta. Aquí os detallamos 10 cosas curiosas sobre el empresario sudafricano que quizás no conocías:

1. Duerme en la fábrica de Tesla en muchas ocasiones

El gran momento comercial de Tesla es indudable. En los últimos cuatro años, la producción de la compañía americana se ha quintuplicado y las predicciones apuntan a que su rendimiento anual podría alcanzar las 500.000 unidades en 2020.

El éxito de la compañía se debe en gran medida al trabajo incansable de Elon Musk, quien asegura que junto a su escritorio tiene un saco de dormir donde suele echar una cabezadita cuando el trabajo se acumula. El CEO de Tesla siempre se asegura de que sus vehículos cumplan con las expectativas, y si para ello tiene que renunciar a pasar por casa al terminar el día pues bienvenido sea. Suponemos que los problemas de producción que está sufriendo el Tesla Model 3 han propiciado que Musk haya pasado noche en la fábrica en más de un ocasión últimamente.

2. Su salario en Tesla es de $1

En el año 2014, Elon Musk rechazó la opción de recibir una nómina por parte de Tesla a pesar de ser el CEO de la compañía. Algunas fuentes apuntan a que se le ofreció un salario anual de 35.360 dólares (una cantidad basada en el salario mínimo en California), pero en lugar de ello acabó recibiendo un mísero dólar al mes. En cualquier caso, dispone de 35,3 millones de acciones en Tesla, una activo mucho más valioso que el salario medio del trabajador de cualquier empresa.

Curiosamente, Elon Musk no es el único CEO de Sillicon Valley que cobra un salario de un dólar, los ejecutivos de Google, Sergey Brin y Larry Page, reciben la misma cantidad.

3. Musk trabaja 100 horas semanales

Se dice que ElonMusk trabaja entre 80 y 100 horas semanales, es decir, emplea las mismas horas en comenzar su negocio que un padre en cuidar a su bebé recién nacido. Con el objetivo de aumentar su productividad, los asistentes personales del CEO de Tesla dividen su jornada laboral en intervalos de cinco minutos donde combina reuniones con comidas para no perder tiempo.

4. El personaje de Iron Man fue inspirado en el fundador de Tesla

El papel que interpreta Robert Downey Jr. en Iron Man, el del famoso personaje de Tony Stark, fue inspirado en la figura de Elon Musk. Al igual que el personaje de la película, el ejecutivo sudafricano es dueño de una compañía de naves espaciales, SpaceX; en el caso de la película son hombres espaciales.

Además, el propio Musk hizo un cameo en Iron Man 2, una película en la que su fábrica de SpaceX sirvió de localización para algunas escenas.

5. Musk es dueño del Lotus Esprit de la película “El espía que me amó”

¿Recuerdas el Lotus Esprit de color blanco apodado “Wet Nellie” que se convierte en submarino en la película “El espía que me amó”? Pues bien, Elon Musk compró el coche en 2013, tras salir a la venta por un valor de 866.000 dólares. No es casualidad que tenga presencia entre los ‘Easter eggs’ del Tesla Model X.

6. Elon Musk es un amante de los coches de combustión

A pesar de que el ejecutivo americano trate de convencer al mundo de que los coches eléctricos son la mejor opción del mercado, en su interior sigue soñando con los coches de combustión. En 2002, Musk vendió Pay Pal (otra de las compañías que dirigía en el pasado) por un valor de 1.500 millones de dólares. Con el dinero obtenido, el sudafricano se compró el icónico Mclaren F1, el coche de producción más rápido del mundo en su época.

7. Musk quiere construir un tren que viaja a más de 1.200 km/h

Musk ha presentado varios diseños de un tren que podría transportar pasajeros desde Los Ángeles a San Francisco (dos ciudades separadas por más de 600 kilómetros de distancia) en tan solo media hora. Coronado como ‘Hyperloop‘, este tren viajaría a velocidades superiores a los 1.200 km/h.

8. Musk dejó Sudáfrica para no hacer la ‘mili’

El CEO de Tesla creció en Sudáfrica, pero se mudó a Canadá con 17 años, país en el que obtuvo la nacionalidad a través de su madre canadiense. A pesar de ello, con 21 años volvió a trasladarse, esta vez con destino a Estados Unidos donde comenzó su carrera universitaria.

De haberse quedado en Sudáfrica, Elon Musk tendría que haber realizado varios años de servicio militar obligatorio, algo que él mismo catalogó como “una forma no demasiado interesante de pasar el tiempo”.

9. Casi muere de Malaria en el año 2000

En su biografía, Musk describe una experiencia cercana a la muerte que tuvo lugar tras unas vacaciones que pasó en Brasil y Sudáfrica. El empresario sufrió una infección de malaria que le pudo costar la vida, y sacó la siguiente conclusión de la misma: “la lección que saco de estas vacaciones: las vacaciones te pueden matar” afirmaba.

10. Él es Terminator, según su mujer

En el libro escrito por Ashlee Vance que se titula “Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico”, Justine Musk, la ex mujer de Elon, menciona lo siguiente: «Le considero Terminator. Cuando le echa el ojo a algo piensa: será mío. Poco a poco me fue ganando”.

  • coches eléctricos
  • listas
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana