Logo de Noticias Coches
concesionario Seat
Mario Nogales

¿Cuándo abren los concesionarios al público?

El sector del automóvil ha sido uno de los más castigados por la crisis del coronavirus, viendo como las ventas de coche se reducían hasta mínimos casi históricos. Sin embargo, ya se empieza a ver la luz al final del túnel y se barajan fechas para la vuelta a la actividad. Si bien, debemos recordar que durante el estado de alarma se puede seguir comprando coche gracias al canal online, ya se sabe cuándo podrán abrir los concesionarios al público.

Ahora que ya se conocen las fases del «plan para la transición hacia una nueva normalidad» (también conocido popularmente como «desescalada»), se confirma la apertura de los concesionarios a partir del 4 de mayo en todo el territorio nacional. Eso sí, en esta primera fase solamente se podrá acudir con una cita previa a los establecimientos para evitar las aglomeraciones. Así lo ha confirmado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), que también hace un llamamiento para cumplir con las normas de seguridad establecidas.

Los concesionarios también se irán guiando por las fases como el resto de sectores. En la Fase 0 que comienza el próximo 4 de mayo es cuando se permiten las visitas de los clientes con cita previa para una atención individual con estrictas medidas de seguridad. Se debe asegurar la distancia de seguridad de dos metros e instalar mostradores o mamparas siempre que sea posible. En caso contrario, garantizar la protección individual con mascarilla y guantes.

Durante esta fase inicial, los concesionarios también se reforzarán para retomar la confianza del cliente. Se recomienda fomentar la comunicación online, informar sobre la obligación de la cita previa e ir integrando al personal en función de las necesidades de la demanda y las capacidades del local. Del mismo modo, se deberían aplicar medidas estrictas de higienización de los vehículos y también del propio local.

Ya en la Fase 1, que está prevista para el 11 de mayo, los concesionarios abren sus puertas al público sin cita previa (excepto en centros comerciales). Eso sí, seguirá habiendo ciertas restricciones para minimizar las probabilidades de contagio. El aforo quedará limitado al 30 % de la capacidad y se mantendrá la distancia mínima de dos metros. También se establecerá un horario de atención preferente para personas de riesgo y mayores de 65 años. Las recomendaciones siguen siendo las mismas

Durante la Fase 2, esperada para el 25 de mayo, se amplían ligeramente las posibilidades para estos establecimientos. El aforo de los concesionarios se aumenta hasta el 40 %, siempre manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. También se abren los locales de los centros comerciales y grandes superficies. Ya en la Fase 3, la última que está prevista para el 8 de junio, el pequeño comercio podrá pasar a un aforo del 50 % manteniendo las distancias. En los casos que no se puedan mantener esos dos metros de seguridad (en locales pequeños), se dejará a un único cliente dentro del local.

Fuente: Ancove

  • concesionarios
  • salud
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana