Ya hemos hablado en alguna ocasión del impacto que está teniendo la crisis del coronavirus en el sector de la automoción. Los concesionarios han sido unos de los principales afectados al ver cómo las ventas de coches nuevos caían en torno a un 85 % y las de vehículos de ocasión un 63,4 %. Muchos de ellos han apostado por potenciar el canal digital para que los usuarios puedan seguir comprando coche en esta situación y parece que ahora llegan más medidas.

Los concesionarios se desinfectarán para luchar contra el virus y evitar el contagio en sus clientes una vez se levante el estado de alarma. Así lo han establecido Dealerbest y Rentokil Initial, que tienen un plan muy concreto al respecto. El proveedor de servicios del sector se alía con el especialista en higiene ambiental para trabajar de forma conjunta en un protocolo de seguridad y servicios de desinfección que se podrían aplicar en los concesionarios españoles.

Ambas empresas consideran que las desinfecciones preventivas son la mejor arma para luchar contra el virus. Actualmente, ante la carencia de una vacuna que pueda curarlo, lo mejor que se puede hacer es adoptar medidas de protección personal y eso también pasa por el compromiso de los profesionales. Cuando finalice el estado de alarma y comience a reactivarse la actividad poco a poco, será de vital importancia la desinfección de algunos espacios abiertos al público como son los concesionarios.

En este plan, los tratamientos de desinfección serán realizados por técnicos cualificados de Rentokil Initial. Además, se utilizarán desinfectantes contrastados y aprobados por el Ministerio de Sanidad. De esta forma, los concesionarios que decidan emplearla recibirán un certificado de desinfección que garantiza que hay un ambiente seguro e higiénico. Los clientes podrán visitar las instalaciones con la seguridad y tranquilidad que tan valoradas son en una situación como la que vivimos actualmente.

Esta desinfección también se aplicará a los coches expuestos, que son un foco importante al recibir el contacto de las personas. Ya mencionamos que el tratamiento idóneo para ello es el de ozono, por su facilidad para destruir moléculas como las del virus. También es recomendable limpiar las superficies más vulnerables con productos adecuados (agua y jabón o alcohol son suficientes). Estaremos pendientes para ver las técnicas seguidas por Dealerbest y Rentokil Initial.

Fuente: Dealerbest

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta