Logo de Noticias Coches
CUPRA-Ateca-Special-Edition-a-unique-vehicle-with-increased-sophistication-and-enhanced-performance_01_HQ
Ignacio González

Así es el nuevo Cupra Ateca Special Edition presentado en Ginebra

Hace poco más de un año que Cupra se establecía como marca independiente. El principal objetivo de esta operación era la de aplicar un trato diferente a sus productos dotándoles de mayor diferenciación respecto al resto de vehículos de la gama.

El Cupra Ateca fue el modelo elegido para abrir su gama de vehículos y destacaba respecto a su predecesor por su impresionante diseño exterior y sus potentes prestaciones. Con un motor 2.0 TSI es capaz de desarrollar una potencia de 300 CV.

Ahora, 13 meses después, la firma ha aprovechado el Salón de Ginebra para lanzar una edición limitada de este modelo, el Cupra Ateca Special Edition. Se trata de un coche único que mejora su rendimiento y el atractivo del exclusivo SUV. Esta nueva edición «ha mejorado su sorprendente diseño exterior, su interior elegante, su eficiencia aerodinámica y su sonido emocionante».

Al igual que el Cupra Ateca, esta nueva serie sigue portando bajo el capó el impresionante motor de gasolina TSI de 2 litros, inyección total y 4 cilindros. Por lo que el Special Edition incorpora exclusivamente elementos de diseño que le hacen destacar aún más sobre la competencia y mejorar su aerodinámica.

«Uno de los principales valores de Cupra es la exclusividad. Con el Cupra Ateca Special Edition, hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un vehículo artesanal» señala Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

Renovado y exclusivo diseño

En su diseño exterior, la nueva serie limitada presentada en Ginebra incorpora unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en color cobre que le aportan una renovada imagen deportiva. Tanto en los retrovisores cómo en el alerón trasero se han incorporado nuevos elementos en fibra de carbono, del mismo color que las llantas de 51 cm, que le dotan de una mayor carga aerodinámica. El sistema de escape también ha sido modificado reduciendo el peso del vehículo en unos 7 kilogramos.

Respecto a su diseño interior, el Cupra Ateca Special Edition «ofrece unos niveles increíbles de sofisticación, atractivo visual y texturas». El exclusivo SUV tiene una tapicería Alcántara en color azul petróleo presente en los 5 asientos y en los paneles de las puertas. El nuevo color empleado se conjuga con los marcos negros de la consola central y las salidas de aire. Tanto el salpicadero cómo el sistema de climatización quedan enmarcados por molduras en fibra de carbono y cómo no, en color cobre.

Tendremos que esperar hasta finales de 2019 para poder adquirir el Cupra Ateca Special Edition en los concecionarios.

  • Cupra Ateca
  • edición especial
  • Salón de Ginebra
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana