Logo de Noticias Coches
cupra-ateca-2019 1
Mario Nogales

Cupra Ateca 2019

No ha pasado ni un mes desde que se hacía oficial la noticia: Cupra se establecía como marcaa independiente. La finalidad era la de aplicar un trato diferente a los productos, una mayor diferenciación respecto al resto de la gama. El Cupra Ateca 2019 es el vehículo que inicia la nueva era de la submarca deportiva. El Seat Ateca supone una plataforma atractiva, en un segmento que cotiza al alza (el de los SUV compactos) y que acapara buenos números de ventas.

El primer factor diferencial de este Cupra Ateca respecto al de SEAT es el diseño exterior. Mucho más arriesgado, con una parrilla de nido de abeja y ese logotipo que tanta discordia está creando. El paragolpes también es específico y cuenta con el nombre de la marca en la parte inferior.

Las llantas de 19 pulgadas no pasan desapercibidas, mientras que encontraremos numerosos detalles en color negro brillante. En la zaga sobresalen el spoiler trasero y un nuevo difusor que recoge dos salidas de escape dobles.

En el interior también hay detalles diferenciales. Recibe unos asientos deportivos con tapicería de Alcántara de color negro (material que se repite en las puertas), con costuras en gris haciendo contraste y con loss laterales con efecto de fibra de carbono. El volante deportivo va en piel y los pedales son de aluminio en este modelo. No falta el logotipo Cupra en volante, alfombrillas, estriberas de aluminio o en el sistema multimedia.

Cupra Ateca 2019. Motor

La mecánica escogida para el primer modelo de la marca independiente no podía ser otra que el motor 2.0 TSI. A este cuatro cilindros turboalimentado se le incorpora un filtro de partículas de gasolina y desarrolla una potencia de 300 CV. Solamente podrá ir ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. También a la tracción integral 4Drive, para adaptarse a cualquier tipo de situación.

Funciona conjuntamente con todos los modos de conducción del sistema Drive Profile, pudiendo elegir entre Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y el nuevo modo Cupra. Con éste último se ofrece un comportamiento más deportivo y un sonido más contundente. El Cupra Ateca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Cupra Ateca 2019. Equipamiento

El SUV de corte deportivo cuenta con un completo equipamiento de serie. Incluye la pantalla de 8 pulgadas con navegador System Plus, instrumentación digital, asistente de aparcamiento automático, cámara de 360º, suspensión adaptativa DCC, cargador inalámbrico para smartphones o el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave.

En la lista de opcionales del Cupra Ateca destacan varios paquetes. El Performance incluye frenos Brembo de 18 pulgadas con pinzas en color negro. El paquete exterior en fibra de carbono suma alerón y carcasas de los retrovisores en este material. El paquete interior fibra de carbono cuenta con el salpicadero modelado este material y unos asientos tapizados en piel. A mediados de 2019 llegarán los asientos exclusivos tipo bucket.

Fuente: Cupra
Galería de fotos: