Logo de Noticias Coches
Cupra familia – 1
Mario Nogales

Cupra se plantea dar el salto a Estados Unidos con eléctricos de mayor tamaño

Cupra está siendo el caballo ganador de Grupo Volkswagen en los últimos tiempos. Al menos, es la marca con mayor crecimiento y una sorpresa que ha superado todas las expectativas. La que fue submarca enfocada al rendimiento de SEAT, ahora es totalmente independiente y con ella están llegando a lugares donde no habían llegado la firma española. La expansión podría llevarles a Estados Unidos con una familia muy adaptada a los estándares del país. Actualmente están realizando pruebas con potenciales clientes.

Así lo ha afirmado Wayne Griffiths, CEO tanto de SEAT como de Cupra, que remarcó el buen hacer de su marca en México y Australia. Esos son los mercados que han alcanzado más recientemente, aunque están trabajando para llegar a Colombia y Chile próximamente. Con ese crecimiento global quieren lograr la cifra mágica de 500.000 unidades anuales para poder luchar con otros fabricantes de carácter premium. Esa ambición pasa por una gama de modelos más completa y cargada de personalidad.

Cuando empezó, Cupra se limitaba a transformar vehículos de SEAT. Ahora podríamos decir que las tornas han cambiado y que hay más inversión en Cupra para realizar nuevos modelos, mientras que SEAT se está estancando. Para su lanzamiento en Estados Unidos serían necesarios ejemplares eléctricos de gran tamaño que se adecuasen a los gustos norteamericanos. Actualmente tienen proyectados para Europa los Tavascan y Terramar que llegarán a lo largo de 2024 y completarán la gama.

Parece que con esta familia no tendría lo necesario para llegar a Estados Unidos, tendrían que posponer el desembarco hasta 2030, que es cuando se espera que sean una marca completamente eléctrica. Para entonces ya estarán usando la plataforma SSP de Volkswagen y podrán hacer otro tipo de vehículos. También sería necesario un establecimiento más notable en Europa, aumentando aquí su cuota de mercado y su percepción por parte del cliente. La baza para conseguirlo es el lanzamiento del Cupra UrbanRebel, el compacto eléctrico asentado sobre la arquitectura MEB Entry y que será producido en Martorell.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Cupra
  • Estados Unidos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana