Logo de Noticias Coches
Cupra UrbanRebel – 19
Mario Nogales

El Cupra UrbanRebel será tal que así cuando llegue a producción

Cuando vimos por primera vez al Cupra UrbanRebel Concept nos quedó claro que era un prototipo y que era complicado que llegase a la calle con ese mismo diseño y características. Estábamos en lo cierto, pues ahora la firma española ha desvelado más detalles del modelo y una versión bastante más realista. Se confirma que el Cupra UrbanRebel llegará al mercado en 2025 y será prácticamente igual a lo que mostramos en las imágenes.

El UrbanRebel mantiene ese planteamiento de ser el eléctrico urbano de la marca para conquistar las grandes ciudades. Se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños, teniendo una longitud de apenas 4,03 metros. Y va más allá de los límites tradicionales mediante un diseño emocional. Es cierto que pierde el gigantesco alerón o el colorido del anterior prototipo, pero mantiene intacta su personalidad y sigue siendo de lo más llamativo.

Lo hace mediante detalles como un frontal esculpido con un capó similar al del Cupra Born y unas ópticas de nueva hornada, unos voladizos muy reducidos, el spoiler de techo o unos pilotos traseros LED muy reconocibles. El interior también ha sido desvelado y destaca por su minimalismo, con dos pantallas para controlar todo el infoentretenimiento y un volante que es posible que no llegue a producción al estar iluminado y contar con botones de lo más futuristas. La zona de la consola central también podría cambiar de cara a su llegada al mercado.

Se confirman algunos datos de su sistema de propulsión eléctrico. En esta versión de pre-producción aparece un motor eléctrico de 226 CV, que podría ser el tope de gama cuando llegue a la calle. Con él, saca todo su potencial, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. No ha trascendido la capacidad de las baterías de iones de litio, pero anuncia una autonomía eléctrica de hasta 440 kilómetros en su versión Range, que es la que más vela por ese valor. Es de esperar que haya más versiones (por potencia y tamaño de batería) en el UrbanRebel de producción.

En todo caso, el urbanita eléctrico será un producto 100 % «made in Spain», pues ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona. Su producción tendrá lugar en la planta de SEAT de Martorell gracias al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Con este modelo y otras estrategias del proyecto “Future: Fast Forward”, se quiere convertir nuestro país en un hub europeo de movilidad eléctrica.

Galería de fotos:

  • Cupra
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana