Logo de Noticias Coches
Cupra Tavascan Concept – 1
Mario Nogales

Cupra Tavascan Concept, así es el prototipo que anticipa al primer eléctrico

Se lleva tiempo hablando del prototipo eléctrico que traería Cupra al Salón de Frankfurt. Sería el primer ejemplar de este tipo lanzado por la submarca deportiva de SEAT y supondría un avance hacia un futuro modelo de producción. Poco sabíamos al respecto, apenas un par de teasers de su exterior e interior, pero ahora ha sido totalmente desvelado y conocemos todos los detalles. Así es el Cupra Tavascan Concept, que toma su nombre de una pequeña localidad española en la zona de los Pirineos, en la provincia de Lérida.

El prototipo se trata de un crossover de cuatro puertas con una marcada imagen de coupé. El diseño se desmarca del que tenía el Cupra Formentor y luce unas formas más desarrolladas y radicales. En el frontal se puede ver el logotipo de Cupra iluminado, algo que parece que será tendencia en los eléctricos (también lo hemos visto en Volkswagen), mientras que en la parte inferior hay unas entradas de aire bastante intrincadas y llamativas.

Se aprecia claramente su condición de prototipo debido a esas enormes llantas de 22 pulgadas semi-carenadas, que ayudarán a mejorar la eficiencia aerodinámica de este Cupra Tavascan. La zaga también captura miradas gracias a esas pequeñas protuberancias por encima de la luneta o a los pilotos traseros unidos por el centro, que incluyen el logotipo iluminado. En la parte inferior encontramos un prominente difusor trasero.

Su interior nos sirve para hacernos una idea de lo que veremos en los modelos de producción de Cupra en un futuro no muy lejano. Se impone el minimalismo, con el sistema multimedia manifestándose a través de dos pantallas, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra táctil de 13 pulgadas para el infoentretenimiento. Destaca que esa pantalla es móvil (puede oscilar hacia el pasajero) y que los cuatro asientos tipo bucket tienen altavoces integrados y conectividad para el teléfono.

Y aunque pueda parecer muy futurista por su diseño exterior, lo cierto es que tiene bastante lógica en el apartado mecánico. Su sistema de propulsión eléctrico está formado por dos motores, uno por cada eje para lograr la tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta asciende hasta los 306 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. A esto hay que sumar unas baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad, que le permiten al Cupra Tavascan Concept tener una autonomía eléctrica de 450 kilómetros (ciclo WLTP).

Fuente: Cupra

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana