Logo de Noticias Coches
Cupra UrbanRebel Concept – 7
Mario Nogales

Cupra UrbanRebel Concept: urbano y muy radical

El futuro de Cupra, al igual que el de las otras marcas del Grupo Volkswagen, será eléctrico. Esto ya se podía percibir solo con observar las versiones híbridas enchufables que han salido del Cupra León y del Formentor, o directamente saltando los eléctricos Cupra Born y el futuro Tavascan. Mientras tanto, la firma deportiva sigue desvelando cómo quieren que sean sus modelos en los años venideros con prototipos como el Cupra UrbanRebel Concept.

Se trata de la interpretación de cómo tendría que ser un eléctrico urbano en su forma más radical. Prácticamente un vehículo de competición con el que surcar los entornos urbanos con total dinamismo. Aunque pueda parecer demasiado extremo para llegar a producción, ya adelantan que su lenguaje de diseño estará presente en un nuevo modelo que saldrá al mercado en 2025. Aunque todavía falta bastante para eso, así que vamos a ver cómo es este ejemplar.

A pesar de su aspecto radical, dicen que se asentaría sobre la plataforma MEB (en su versión corta) del Grupo Volkswagen, la encargada de acoger a todos los eléctricos de nueva partida. Se trata de un coche de competición con un toque propio del mundo de los videojuegos debido a una carrocería muy ancha y cargada de líneas marcadas. Incluso la pintura emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie según le da la luz.

El frontal del Cupra UrbanRebel Concept destaca por la nariz de tiburón, con unas formas que recuerdan a las del Born, pero enfatizada por una nueva firma triangular de los faros. Con los gráficos se consigue una sensación de techo flotante e incluso parece que es más grande que los 4.080 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.444 mm de alto que mide. Las llantas van semicarenadas y lo que más llama la atención probablemente sea el enorme alerón trasero, inspirado en los coches de carreras virtuales.

Prometen un comportamiento dinámico ejemplar para este Cupra UrbanRebel Concept, aunque no hay demasiados detalles al respecto. Por ahora, adelantan que este eléctrico tiene una potencia máxima de 435 CV (320 kW), que se quedan en 340 CV de potencia continua (250 kW). También que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

Galería de fotos:

  • Cupra
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana