El Dacia Duster llegará dentro de muy poco a España. La comercialización de la segunda generación del SUV francés ya ha comenzado en otros países y la marca parece convencida del potencial del modelo. Su renovación se veía reflejada ligeramente en el exterior, con algunos cambios en el diseño, y en el interior mediante nueva tecnología y equipamientos. Ahora también vemos como su gama de motores se adapta a la nueva generación.

Con los cambios al ciclo de homologación WLTP muchas marcas están teniendo imprevistos. Dacia no quiere que eso le ocurra y anuncia la llegada de nuevos motores diésel Blue dCi a su Duster. Anteriormente se vendía con los tradicionales dCi de 90 y 110 CV, pero se han llevado a cabo algunas medidas para optimizar sus prestaciones y reducir los consumos. El bloque de 1.5 litros ahora incorpora un catalizador de reducción selectiva (SCR) que funciona con AdBlue.

Con la inyección de este elemento en los gases del escape se consigue reducir considerablemente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y consigue adaptarse a la normativa actual. Además de añadir este elemento, se ha aprovechado para optimizar el funcionamiento de los diésel. Aumenta la presión de inyección de combustible a 2.000 bares y se ajustan los desarrollos de la caja de cambios manual para un comportamiento mejorado.

Ambos motores diésel Blue dCi también tienen un incremento de potencia de 5 CV, pasando a ser de 95 y 115 CV respectivamente. Para el de acceso a la gama hay un aumento del par motor hasta los 240 Nm (30 Nm más), el del más potente se queda igual. Con esto se consigue que tengan una aceleración de 0 a 100 km/h aproximadamente un segundo más rápida. Además el consumo homologado de ambos se queda en 4,4 l/100km y sus emisiones de CO2 en 115 g/km. Todavía no se ha dicho si podrán ligarse a transmisiones automáticas o a la tracción 4×4.

Fuente: Dacia

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta