Logo de Noticias Coches
Daihatsu Terios ladera
Redacción

Daihatsu Terios, todoterreno apto para ciudad

El Daihatsu Terios está disponible con dos motores de gasolina (1.3 de 86 CV y 1.5 de 105 CV). Ambas mecánicas tienen cuatro cilindros y 16 válvulas. Van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Existe la opción de montar un cambio automático de cuatro relaciones en el Terios más potente.

Daihatsu Terios

Este modelo está a la venta en España desde 19.760 € con el nivel de equipamiento más básico. El Terios más caro sale por 24.670€, con el motor más potente, el acabado más completo y cambio automático. Este todoterreno tiene cinco puertas y está homologado para cinco personas. En otros países, este Daihatsu puede llevar hasta 7 ocupantes. Sus medidas son 4.055 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.690 mm de alto.

El Terios tiene tracción total permanente. Tiene además un diferencial central que puede ser desconectado y conectado con un botón que está a la izquierda de la columna de dirección. Este coche destaca por su maniobrabilidad ya que sólo necesita 9,8 metros entre bordillos para girar. El chasis es monocasco y tanto el volante como los cinco cinturones de seguridad son regulables en altura.

En el interior del Terios podrás encontrar numerosos huecos portaobjetos independientemente de la versión que adquieras. Los encontrarás en el lado izquierdo de la columna de dirección, en todas las puertas, en la parte trasera de los asientos de la fila delantera, o en la base del asiento posterior.

Daihatsu Terios agua

El maletero de este Daihatsu tiene una capacidad de 380 litros. La fila de asientos trasera puede abatirse en partes asimétricas para ganar más espacio de carga. Una vez abatidos, el fondo quedará totalmente plano. Para abrir el maletero hay que accionar una palanca como la del resto de las puertas ya que la bisagra es lateral. El portón no se abre hacia arriba sino lateralmente.

Este modelo está disponible con cuatro niveles de equipamientos: SHO, HIRO, HIRO O/F e HIRO A/T. Los dos últimos sólo están disponibles con el motor de 105 CV. Todas las versiones del Terios tienen distribución electrónica de frenado (EBD), luneta térmica, reposacabezas en plazas traseras, aire acondicionado, parasol doble con espejo de cortesía, retrovisores exteriores eléctricos  y barras de techo entre otras cosas.

Estos acabados son muy cerrados y apenas se pueden añadir elementos opcionales. En todos ellos se pude tener pintura metalizada opcionalmente. En el caso de los niveles de equipamiento HIRO e HIRO O/F pueden llevar además control de estabilidad (ASC) + control de tracción (TRC) y en el acabado más completo se puede poner control de estabilidad (ASC) + TRC + DAC + HAC. El DAC es el Downhill Assist Control y se encarga de mantener una velocidad constante de 5 km/h durante tres minutos cuando se está descendiendo una pendiente sin bloquear las ruedas  de tal manera que el coche no derrape. El HAC (Hill-start Assist Control) se encarga de asegurar que el motor se encienda cuando se esté en cuesta.

Fotos:

  • Daihatsu
  • Daihatsu Terios
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana